Cuca: “El Barça ha hecho un gran fichaje con Yerry Mina”

12.01.2018 22:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 49 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Cuca: “El Barça ha hecho un gran fichaje con Yerry Mina”

Yerry Mina llega al FC Barcelona con 23 años y una liga brasileña en su palmarés, y el entrenador con el que el colombiano se proclamó campeón en Brasil con el Palmeiras, Alexi Stival ‘Cuca’, analiza su fichaje para MD.

¿Cómo definiría a Yerry Mina como futbolista?

Es un chaval de 23 años que a pesar de su edad tiene mucha experiencia y una gran salida del balón por la derecha. Tiene una técnica muy buena y un tempo precioso. Además es muy bueno en el juego aéreo y te garantiza varios goles cada temporada. Recupera muy rápido la posición. El FC Barcelona ha hecho un gran fichaje.

¿Cual es su principal virtud?

La calidad que tiene para salir con el balón jugado por la derecha. El Barça tiene a Sergio Busquets que actúa muy bien en la contención cuando sale un defensa central y con Yerry y su salida al ataque le va a ir muy bien al equipo azulgrana

¿Cual es su principal defecto?

No tiene grandes defectos más allá de los que puede tener un chico de su edad producto de la corta carrera pero con el tiempo irá adquiriendo todo lo necesario que le pueda faltar.

¿Qué característica especial destacaría de Mina?

Que no se conforma nunca con la derrota y cuando va perdiendo en un partido se entrega al máximo para conseguir el empate o la victoria hasta el último minuto. De ahí ha conseguido muchos goles importantes en los últimos minutos.

¿Qué cree que puede aportar al Barça?

Más allá de sus virtudes futbolísticas, especialmente en la salida del balón, aportará un ambiente muy positivo en el vestuario. Con sus bailes y su carácter es un jugador que quita la presión al equipo antes de los partidos creando un ambiente muy distendido.

¿Le augura una integración rápida?

La integración va a ser muy rápida porque es un chaval muy humilde, muy profesional.

Pero será su primera experiencia en el fútbol europeo...

No será una gran dificultad. Yerry compartió defensa en Palmeiras con Vitor Hugo y este se ha adaptado muy rápido a la Fiorentina en su salto a Europa. También jugó en Palmeiras con Gabriel Jesús y es otro que se ha adaptado rápido al Manchester City. Además tiene la experiencia internacional con Colombia.

¿Cómo es Yerry Mina fuera del campo?

Es una persona muy tranquila, muy humilde y estoy seguro que no dará ningún problema.

¿Le había imaginado en el Barça en alguna ocasión?

Hace un tiempo cuando empecé con él en Palmeiras ya dije que sería un jugador de uno o dos años porque enseguida daría el salto a un grande de Europa y con su fichaje por el Barça se ha confirmado.

¿Ha hablado con él desde su fichaje?

Sí, me llamó cuando se hizo oficial el fichaje por el Barça para hablar y agradecerme lo que hice por él como entrenador.

¿Y usted qué le dijo?

Le felicité y le dije que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora en el Palmeiras y en la selección, si lo hace todo le irá bien.