Bordalás: “Sin Ángel perderíamos muchísimo”

15.02.2020 09:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Bordalás: “Sin Ángel perderíamos muchísimo”

José Bordalás, técnico del Getafe, habla en una entrevista concedida al diario Marca de la posibilidad de que Ángel Rodríguez recale en el Barça en sustitución de Ousmane Dembélé . El técnico del equipo azulón, que este sábado (16 h./Movistar LaLiga) visita al azulgrana en el Camp Nou como tercer clasificado de la Liga con solo siete puntos menos que el vigente campeón, espera que siga el delantero a sus órdenes: “El Getafe sin Ángel perdería muchísimo. Ángel nos ha dado mucho y nos lo está dando. Siempre es una pérdida importante cualquier jugador. Confiamos en que finalmente se quede”

Ángel tiene 32 años y una cláusula de 10 millones en su contrato hasta 2021 y es uno de los candidatos del Barça junto a Lucas Pérez (Alavés) y Loren Morón (Betis ). Su compañero Jorge Molina también interviene en la charla con Bordalás y suscribe las palabras de su entrenador: “Ángel es un jugador importante para nosotros por todo lo que nos da. Es jugador del Getafe y esperemos que siga siéndolo”.

En cuanto al duelo contra el Barça, tanto Bordalás como Jorge Molina reivindican al estilo del Getafe, opuesto a los de los azulgrana o del Ajax, rival en los 1/16 de final de la Europa League. “Nos llena de orgullo pero como dice Jorge... Lo de los estilos es gusto. El fútbol abarca muchísimo. Es bello de por sí. El Getafe juega muy bien y es un ejemplo para el fútbol. Es honrado y honesto”, asegura el técnico.

Y sobre las polémicas con Quique Setién en el pasado, Bordalás prefiere calmar los ánimos. “Cuando te enfrentas contra un equipo no es un entrenador contra otro entrenador. Nunca he tenido esa percepción y nunca la voy a tener. Creo que no nos podemos comparar, hay una diferencia abismal. Jugar en el Camp Nou siempre ha sido dificilísimo. Sacar puntos se da pocas veces, pero tenemos mucha confianza en el equipo. Los jugadores están dando muestra de que saben hacerlo bien y creen en el trabajo del día a día. Venimos demostrándolo toda la temporada. ¿La polémica? Estoy aislado totalmente. Creo que forma parte del pasado, no soy rencoroso. Eso ocurrió y ahora en lo único que pienso es en el fútbol y en mis chicos, en el Getafe”.