El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró en una entrevista concedida a ‘Tuttosport’ que a su juicio Cristiano Ronaldo es el número uno del mundo y que merecía el Balón de Oro antes que Leo Messi. También señaló que estuvo a punto de fichar al portugués cuando jugaba en su país.

“Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo. Es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro. Si fuera por mí, lo habría ganado Cristiano Ronaldo”, afirmó.

Y recordó que “además de haber criado a Miralem Pjanic, estuve cerca de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Durante un torneo juvenil en Portugal le conocimos. Tenía 15 ó 16 años y ya era muy fuerte. Intentamos comprárselo al Sporting, pero por desgracia no pudimos. Todavía tengo la satisfacción de ver el comienzo de una gran historia. Cristiano es una locura y no me sorprende que con 35 años todavía tenga un promedio goleador increíble”.

En cuanto a técnicos, indicó que “a Sarri le pongo al nivel de Guardiola y Klopp, los mejores. En el Chelsea tuvo un reto complicado pero hizo un gran trabajo. Respeto a Sarri desde los días del Empoli, antes de ir al Nápoles. También intenté traerle a Lyon. No hablé directamente con él, sino con su agente. La Juventus puede ganar la Champions League”.

“A Sarri le pongo al nivel de Guardiola y Klopp”

Entre otras muchas cosas, Aulas también aseguró que “quizás Rayan Cherki sea más técnico que Mbappé, y sobre todo, se le ha descubierto antes. Si se queda en Lyon unos años más, se volverá aún más fuerte que Mbappé”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Sáb 22 Febrero 2020 a las 11:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print