Alfaro: “Estamos ante una oportunidad histórica”

21.01.2020 21:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Alfaro: “Estamos ante una oportunidad histórica”

Pablo Alfaro, técnico del UD Ibiza, espera con ansias el partido de mañana contra el FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El aragonés admite que el Barça es el gran favorito pero se encomienda a sus jugadores para dar la campanada en el Can Misses.

“Tenemos que disfrutar del acontecimiento pero compitiendo. Es la manera de dignificar la competición. Es un día muy grande para todos nosotros. Mi sensación es que estamos ante una oportunidad histórica. Vamos a perseguir un sueño”.

Alfaro asegura que los jugadores deben disfrutar de este gran partido ya que “es un regalo que nos ha dado el futbol pero ellos son los que han llegado hasta aquí”. Conocedor de sus opciones, se aferra a la ventaja de jugar en casa, con césped artificial y unas 7000 personas animando a su equipo.

El entrenador del conjunto balear no quiere que el equipo pierda su identidad por el rival al que se enfrentan. “Nos gusta tener el balón y tendremos esa pequeña batalla aunque sea desigual. Tenemos que ser fieles a lo que somos nosotros”. También ha comentado la cifra de más de 1000 pases que firmó el Barça ante el Granada pero asegura que a pesar de que el tema de la posesión sea “muy bonito” lo importante es lo que ponga el marcador tras el pitido final.

Por lo que concierne al Barça, Alfaro no esconde que quiere ver a los mejores como Leo Messi porque “cuando la gente va a espectáculos como el de mañana quiere ver a los mejores”. De todas formas, asegura que espera un Barça potente venga quien venga.

Por último ha confirmado que convocará a toda la plantilla ya que considera que sería injusto que alguien se quedara fuera. “Esto debemos vivirlo todos juntos”.