No es un momento fácil para el fútbol. El coronavirus prácticamente ha detenido todas las actividades, incluido el fútbol. Esta es una situación que hará que el Barça tenga varios problemas económicos que luego pueden afectar el mercado. Los ingresos de Barcelona, a través de la asistencia al estadio y las actividades de comercialización, sufrieron una fuerte desaceleración. Claramente, el club debe apelar de inmediato para limitar las pérdidas e ingresos del club. A pesar de las contramedidas adoptadas por el Barça, el club corre el riesgo de no tener muchos recursos económicos para el próximo mercado. El riesgo es el de poder invertir poco y, en cambio, recurrir a intercambios con otros jugadores.

Por ejemplo, uno de los objetivos principales del Barça es Lautaro Martínez. Pero para comprar al jugador argentino, el Barça intentará en todos los sentidos insertar a otros jugadores, sin pagarle al jugador en su totalidad, solo con dinero. El mercado del Barça, así como los otros equipos, podrían tener lugar de esta manera. Poco dinero pero muchos jugadores para ser incluidos en las negociaciones. Esta situación, que llevaría a los distintos equipos europeos, y no solo al Barça, a ofrecer más intercambios de jugadores entre sí.

Por lo tanto, será un mercado difícil y complicado, con la esperanza de que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Sezione: Opinìon / Data: Jue 26 Marzo 2020 a las 17:49
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print