¡ Última hora del 'Caso Neymar': Relaciones rotas entre Barça y PSG !

Bienvenidos a la última hora del ' Caso Neymar' que ha explotado en estos días. Actualizaciones en cada momento
17.07.2019 11:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
¡ Última hora del 'Caso Neymar': Relaciones rotas entre Barça y PSG !

- ( 11:15 horas) Relaciones rotas entre el Barça y el PSG. El club francés considera que si Neymar ha pedido salir del club parisino para irse al Barça es porque el club catalán ha 'calentado' al brasileño para forza su salida este verano. Nada más lejos de la realidad, porque el Barça, como explicado antes, después de los fichajes de Griezmann, De Jong y Neto, no tiene dinero para llevar adelante una operación así.

- ( 11:00 horas) Según el periódico Mundo Deportivo, el Barça solo podría fichar a Neymar ofreciendo a jugadores a cambio, un escenario que, si no cede nadie, convierte el fichaje en (casi) imposible. El club blaugrana se ha gastado 221 millones entre Griezmann, De Jong y Neto, por eso no quiere desembolsar ni un euro por Neymar, solo contempla un intercambio de jugadores como Coutinho más Rakitic. El PSG aceptaría incluir a Coutinho en la operación y también a Rakitic pero quiere más dinero, algo que el Barça no está por la labor de aceptar

- ( 10:45 horas) El Diario francés 'L'Equipe' explica que el Barça ha hecho una oferta al PSG por Neymar: Coutinho, Rakitic + 40 millones. El PSG ha descartado esta oferta ya que quiere obtener más dinero mientras que el Barça solo podría llevar adelante esta operación sin dinero de por medio, solo con trueque.

- ( 10:00 horas) Según el periódico Mundo Deportivo, Neymar se ha ido ofreciendo a media Europa, ya no descarta ninguna de las grandes Ligas y los equipos posibles son Real Madrid, Juventus, Manchester United y Bayer de Múnich: 'los diablos rojos' ha perdido peso ya que se ha quedado fuera de la próxima Champions League.

( 17 de julio)

- ( 14:45 horas) Según el Diario As, el Barça ofrece al PSG 40 millones más Coutinho y Dembélé, una oferta que al jeque parece ridícula. Al Khelaifi quiere recuperar los 222 millones y no se sentaría a hablar por menos de 300 millones, una cantidad inasumible para el Barça que ya ha fichado a Neto, Griezmann y De Jong por 230 millones.

Además en el entorno de Neymar empieza a crecer las preocupaciones respecto a su futuro y sospechan que la junta del Barça, en un intento de complacer  las peticiones de Messi y otros pesos pesados, es demasiado tibia y que en realidad a la hora de la verdad no van a hacer todos los esfuerzos posibles, que es todo fachada.

- ( 14:35 horas) Según el diario 'L'Equipe' se na intensificado las negociaciones entre el PSG y el Barça. Fuentes cercanas al conjunto azulgrana aseguran que no han hecho una oferta por escrito pero sí una primera propuesta verbal; por su parte el equipo francés sigue afirmando que no ha recibido ninguna oferta por Neymar.

Uno de los escollos es que el PSG no quiere un trueque como sí quiere el Barça y sigue queriendo una cifra que supera los 222 millones

- ( 14:30 horas) Neymar: " Te confirmo que quiero irme". Según 'Le Parisien' durante la reunión entre Neymar y Leonardo, no salió el nombre del Barça aunque el jugador sí confirmó que su intención es la de cambiar de equipo este verano. 

De momento la situación de Neymar en el PSG parece cada vez insostenible, pero el conjunto francés solo venderá al brasileño si la operación le beneficia

( 16 de julio)

- ( 17:00 horas) La semana pasada Neymar grabó una entrevista para el programa 'Aqui na Band' donde reveló informaciones importantes sobre su futuro pero hoy la cadena UOL Esporte, que iba a emitir la entrevista, ha anunciado que les robaron todo el material y han perdido la entrevista. Según explica el periodista Joao Paulo Vergueiro, el equipo se encontraba en el evento que hizo el mismo brasileño en el Intituto Neymar y a la vuelta al coche, notaron que el maletero había sido forzado y vieron que les faltaba el material grabado: " Se llevaron una tarjeta de memoria, contiene información importante sobre el futuro de Neymar que quería desvelar"

La solución inesperada la podría tener la cadena "OH my Goal" que había entrevistado a Neymar minutos antes y aseguran que su cámara siguió grabando.

- ( 13:15 horas) Según el Diario AS, Nasser Al Khelaifi no tolera las revoluciones internas. Ben Arfa o Rabiot vivieron en el ostracismo por no querer renovar y Neymar acumula varios desplantes. Además el jeque siempre dijo NO al Barça cuando preguntó por Marquinhos, Verratti ( que al final renovó y tuvo que cambiar de agente tras un consejo del PSG) o Di María.

( 15 de julio)

- ( 9:15 horas) Hacienda 'revienta' el regreso de Neymar. Hacienda ha estado investigando las declaraciones de los 4 años que Neymar residió en Barcelona y su traspaso al PSG y ahora le reclaman 35 millones de euros; este problema dificulta aún más su posible regreso al Barça. Ya en Marzo el periódico El Mundo publicó que Hacienda andaba detrás de Neymar y había pedido al PSG los ingresos del jugador, que en 2017 había residió 183 días en Barcelona, por tanto debía declarar todos sus ingresos en España

( 14 de julio)

- ( 16:45 horas) Según pública el Diario Sport, Neymar viajará mañana hacia París para incorporarse a la disciplina del PSG pero también para mantener una cumbre con el director deportivo del los franceses, Leonardo. El Barça se mantiene a la expectativa y tiene la convicción de que el PSG acabará negociando su salida en condiciones favorables para el club.

( 13 de julio)

- ( 11:00 horas) El regreso de Neymar solo sería factible si hubiera un trueque con jugadores como Coutinho más Umtiti o Rakitic. La rebeldía de Neymar es un punto a favor del Barça y si el brasileño sigue así, el precio irá bajando.

Neymar debe posicionarse, sigue sin hablar y ahora toca hacerlo. Tiene tres opciones: tensar la cuerda aún sabiendo que el Barça no hará locuras por él, ir por las buenas para conseguir que el PSG sea receptivo con negociar una salida en óptimas condiciones para todas las partes o rendirse y seguir otro año en París. " Si Neymar se pone de acuerdo con el Barça, el PSG no saca más de 100 millones " dijo un agente implicado.

El Barça no se mueve, sabe que el problema lo tienen Neymar y el PSG, la gran apuesta en la delantera es Griezmann y por eso no moverán ficha hasta que no hay una viabilidad económica en la que participe activamente el PSG, aceptando un trueque de jugadores.

El PSG quiere recuperar la inversión de 222 millones pero la decisión final sobre la situación de Neymar será del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

( 10 de julio)

¡ Desvelamos la postura del Barça en la guerra Neymar-PSG ! Ahora es guerra entre el PSG y Neymar ​​​​​. La postura del Barça por ahora es una: dejar que PSG y Neymar se tiren los trastos por la cabeza y esperan que la situación llegue a ser insostenible y que los franceses pierdan la cabeza, por eso, al día de hoy, no tiene prisa. El club azugrana no hará ningún movimiento hasta que el club parisino no decida bajar las posturas económica, aceptando incluir a uno o dos jugadores en la operación como Coutinho.

- ¡ Leonardo admite contactos con el Barça !: En una entrevista concedida a 'Le Parisien', Leonardo, director deportivo del PSG, reconoce que " Neymar puede abandonar el PSG si hay una oferta conveniente para todas las partes, pero hasta la fecha no se sabe si alguien quiere comprarlo o a qué precio. Todo esto no se hace en un día, eso es seguro...". Leonardo también confirmó " contactos muy superficiales con el Barça" aunque aclara que " no hemos recibido ninguna oferta, pero no hemos visto que el Barça estuviera realmente en la posición de comprador

 ( 9 de julio)

¡ OJO ! ¡ Estalla la bomba: Neymar no se ha presentado en París " . El PSG acaba de anunciar con un comunicado en las redes sociales que Neymar no se ha presentado esta tarde a la vuelta de los entrenamientos y será sancionado.

" Neymar no se presentó a la hora y lugar acordado y sin haber sido autorizado por el club "; el club anuncia que " tomarán medidas adecuadas " contra el brasileño que quiere dejar el club francés para volver al Barça.

( 8 de julio)

El PSG ofrece a Neymar al Real Madrid Nasser Al Khelaifi ha ofrecido al Real Madrid el traspaso de Neymar hasta en dos ocasiones pero los dirigentes del club blanco no contemplan esta opción. En París no confían en que la operación regreso de Neymar al Barcelona sea factible, la relación entre los dos clubes no es nada buena, lo sucedido hace dos años no ha quedado en el olvido y si fuera por el equipo francés el jugador brasileño no regresaría en ningún caso al Barça.

Bartomeu: “Sabemos que se quiere ir pero no hay caso Neymar”. Josep Maria Bartomeu compareció ante los medios para repasar la situación actual del club y habló de Neymar, del que dijo que “sabemos que el jugador se quiere ir del PSG pero sabemos que el PSG no quiere que se vaya. Por lo tanto, no hay caso”.

El mandatario azulgrana explicó que “sabemos que se quiere ir por lo que hemos leído en la prensa y porque nos hemos visto muchas veces con Nasser Al Khelaifi en reuniones de la ECA y en actos de la UEFA”.

( 5 de julio)

Valverde da el OK: el Barça a por Griezmann y Neymar. Según el Diario Sport, tras unos días de reflexión, Ernesto Valverde ha dado el OK final sobre las negociaciones de Griezmann y Neymar. El entrenador se ve capaz de gestionar un equipo lleno de estrellas, de dirigir las rotaciones de ellas y construir un once equilibrado que pueda marcar mucho y encajar poco.

( 2 de julio)

Neymar ya no quiere volver a París. Neymar se ha declarado en rebeldía, ya no quiere ni volver a París y tiene la intención de no presentarse al primer día de entrenamientos el 8 de julio

¡ Desvelamos cuándo Neymar decidió salir del PSG! Hay un día marcado en rojo para Neymar: el 5 de febrero de 2019, día de su cumpleaños que decidió celebrar en París rodeado de amigos. El problema fue que esa fiesta se celebró pocos días después de que el Lyon ganase al PSG en Ligue 1, cosa que no gustó a los aficionados franceses que criticaron duramente al brasileño mientras que a los otros jugadores que estuvieron en el cumpleaños como Alves o Mbappe, ni una palabra en contra.

Neymar podría basar parte de su ficha en variables. Uno de los aspectos que más preocupa a la opinión pública en relación al posible regreso de Neymar al FC Barcelona es el de su rendimiento deportivo. Para ello el FC Barcelona, según ha podido saber MD, tiene previsto someter una parte de la ficha de Neymar a unas variables basadas en el rendimiento deportivo. Es la forma ideada por los altos responsables del club para garantizarse que el brasileño dé lo máximo de sí mismo si acaba volviendo.

( 1 de julio)

¡ Neymar se acerca al Barça ! El fichaje de Neymar avanza con una rapidez que nadie podía pensar y los intermediarios que están negociando ( Pini Zahavi y Kia Joorabchian) han conseguido un precio aceptable para los dos clubs. A partir de ahora, con el precio fijado, Barça y PSG deberá hablar sobre la forma de pago y los jugadores que acabarán en la operación para rebajar el coste total. Los jugadores que pueden entrar en el "tueque" son Couinho o Rakitic

( 30 de junio)

- ¡ OJO ! ¡ El PSG rebaja otra vez el precio de Neymar ! El PSG quiere vender a Neymar si o si este verano porque. Al comienzo de todo este culebrón, el club de París se puso duro y exigente pidiendo 300 millones por el brasileño, pero, con los días, pide cada vez menos y ha pasado de esta cantidad, a pedir 222 millones ( el coste del fichaje en 2017) hasta llegar a los 130-150 de ahora, según el diario francés Le Parisien. Claramente el PSG rebaja el precio hasta 130 'kilos' pero quiere que el club azulgrana incluya un jugador en la operación que podría ser Philippe Coutinho.

( 29 de junio)

" Neymar quiere volver pero el tema no se ha puesto encima de la mesa " Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, ha sido preguntados por el posible regreso de Neymar: " Neymar quiere volver y así lo ha manifestado, pero el tema no se ha puesto encima de la mesa. No es correcto que el Barcelona se esté preocupando en el fichaje de Neymar. En realidad es una operación que no hemos abordado, no sabemos si llegará a buen puerto".

" Hay cosas que todavía no entiendo de la salida de Neymar del Barça. Se nos ha transmitido la voluntad de volver del jugador, pero habría que estudiar muchas cosas y cambiar los escenarios para plantearse algo. Es un gran jugador y yo ya hice una valoración de su marcha en su día. Ahora no podemos hacer valoraciones".

( 27 de junio)

¡ OJO ! ¡ En Francia dan por hecho que Neymar fichará por el Barça ! En Francia dan por hecho que el Barça esta temporada reforze su plantilla con dos delanteros 'top' como Griezmann y Neymar que se juntarán a Messi, Suarez y Dembélé.

Así lo explica el diario francés L'Equipe en su portada de hoy, donde aparecen Messi, Griezmann y Neymar, posible nuevo tridente azulgrana, con un titular llamativo: " la folie des grandeurs " = Delirios de grandeza.

( 26 de junio)

- ¿ Neymar acepta la oferta del Barça ? El Barça y Neymar tendría un principio de acuerdo verbal, según el Diario Sport y el contrato sería de cinco temporadas. El brasileño habría aceptado reducirse el salario ( en el PSG percibe 36.8 millones por temporada) y percibiría unos 24 millones al año así como habría aceptado retirar la denuncia presentada contra el club por un tema de comisiones.

( 25 de junio)

¿ Neymar quiere pedir perdón ? Según el diario Sport, Neymar estaría dispuesto a pedir públicamente perdón a los aficionados del Barça por su marcha al PSG en verano 2017

( 24 de junio)

- Portada Diario Sport: "Tranquilos, vendré". "El brasileño muestra en privado su confianza en que su deseo de volver al Barça se convierta en realidad", apunta el diario catalán.

( 23 de junio)

¡ Desvelamos la primera oferta del Barça por Neymar ! Barcelona y PSG, a través de intermediarios como Pini Zahavi y  Kia Joorabchian, negocian el traspaso de Neymar y están buscando la mejor solución para poder alcanzar un acuerdo. La oferta del Barcelona al PSG para hacerse con Neymar es: 100 millones de euros más Coutinho, jugador que gusta al equipo francés pero también estarían sobre la mesa los otros dos ilustres y será el PSG a escoger el que quiera.

(21 de junio)

Neymar no quiere volver al PSG Neymar no quiere volver a París porque entiende que es una etapa acabada para él, y así lo transmitió a quien quisiera saberlo. También lo ha sabido el propio Leonardo, nuevo secretario técnico del equipo, que llega al club con la misión de traspasarle.  Neymar y PSG viven un auténtico divorcio y en estas situaciones nunca hay medias tintas. Así pues, Neymar no piensa presentarse al inicio de la próxima temporada ni a la posterior gira que le llevará a China donde disputará el primer amistoso del curso contra el Espanyol. Neymar espera estar entonces en Japón con el Barcelona.

( 20 de junio)

El PSG pide 300 millones por Neymar El PSG pide 300 millones de euros por Neymar. Así lo ha asegurado este miércoles la edición digital de 'Le Parisien', un medio que siempre maneja información precisa del equipo que actúa en el Parque de los Príncipes. Según este periódico, el club de la capital francesa requiere no menos de 300 millones de euros para separarse de la estrella brasileña, todavía con contrato hasta 2022.

¡ Neymar estaría buscando casa a Barcelona ! Según el canal TV Gol, Neymar y su familia han contactado con el propietario de su antigua casa en Barcelona

¡ OJO ! ¡ mensaje de Neymar: “Quiero volver a mi casa” ! Hace algunos meses el brasileño le hizo llegar al presidente Nasser Al Khelaifi su intención de irse: “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”,  en alusión al Barça. Así que es explican mejor las palabras de Al Khelaifi en la entrevista a la revista France Football como  “nadie obligó a Neymar a firmar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”.

( 19 de junio)

Neymar negocia su salida . En el PSG nadie descarta la salida de Neymar este verano. Es por eso que el agente Pini Zahavi, que ya resultó clave en la marcha de Neymar del Barcelona al PSG, ha iniciado en las últimas semanas maniobras concretas para preparar un regreso del brasileño a España. 

Globoesporte: avances para el regreso de Neymar al Barça. El portal apunta que la entidad blaugrana ofrecería jugadores y una cifra cercana a 100 millones de euros para asegurarse al brasileño. Umtiti, Dembélé o Rakitic son citados como posible 'moneda de cambio'.

( 18 de junio)

- ¿ Puede volver Neymar al Barça ? Según el diario L'Equipe, el PSG estaría dispuesto a dejar salir a Neymar si llega un buena oferta este verano. Todo ha dado un giro con la llegada de Leonardo a la dirección deportiva del PSG: las muchas lesiones, los problemas extradeportivos y las sanciones que ha sufrido tanto en Ligue 1 como en Champions, han colmado la paciencia de todos. 

- Nasser Al Khelaifi ha sorprendido al mundo con unas declaraciones contundentes: " los jugadores debe asumir sus responsabilidades. Las cosas tienen que ser completamente diferentes, tendrán que hacer más, trabajar más, no están aquí para divertirse y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡ Ciao!" aseguró en una entrevista a France Football. Aunque no citó ningún jugador, todo apunta a que sus quejas tienen a Neymar como destinatario con unas palabras contundentes: " Ya no quiero más comportamientos de estrella ".

( 17 de junio)

¡ Neymar dice 'no' al Real Madrid, sigue esperando al Barça ! Neymar quiere dejar el PSG y aprovechando esta situación, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, han intentando sin éxito convencer al ex del Barça pero la respuesta del brasileño siempre ha sido negativa, ni con una ficha neta de 45 millones de euros por temporada. El sueño del ex Santos es el de volver al Barça. ​​​​

 ( 6 de junio)

¡ El Barça desmiente los rumores sobre Neymar ! El Barcelona ha desmentido oficialmente los rumores sobre contactos con el PSG por Neymar como, en cambio, afirmaba esta mañana Radio Monte Carlo que había asegurado, además, que la respuesta del club parisino fue que el brasileño es “intransferible”

( 3 de junio)

Al Barça no le salen las cuentas para fichar a Neymar. Del deseo se pasa a los números y aquí el optimismo se convierte en el mayor pesimismo. Hoy por hoy la operación es inviable debido al coste de la misma. El club azulgrana no está en la actualidad en condiciones de afrontar un gasto de tal magnitud. Ni en el precio del traspaso, ni la ficha del jugador. Y, por si fuera poco, no podrá esperar ninguna facilidad por parte del PSG, club con el que las relaciones están rotas desde hace tiempo. El traspaso del futbolista en ningún caso bajaría de los 222 millones, sin embargo, el mayor problema es la ficha del jugador que en estos momentos gana aproximadamente 35 millones de euros netos por temporada. ( Marca)

( 2 de junio) 

¡ El fichaje de Neymar, casi imposible !. La realidad de la operación es muy complicada debido al coste total con el Barça que no puede afrontar un gasto tan grande en el traspaso y en la ficha del jugador, además las relaciones con el PSG está rotas desde hace muchos años.

- Traspaso;
- Salario;
- Necesitad;
- No todos olvidan como terminó la relación con el Barça.

( 1 de junio)

Neymar vuelve a ofrecerse. Tal como fue informando MD, Neymar está arrepentido de haberse ido al PSG y por eso, en repetidas ocasiones, ha hecho llegar al Barça este mensaje: quiere regresa. Eso lo saben en el vestuario, donde ha entrado cada vez que ha querido, y en las oficinas del Camp Nou porque también se ha hecho llegar ese mensaje a ejecutivos y directivos de la entidad barcelonista.

- Pros y contra de la vuelta de Neymar: Contras

1. La relación entre el Barça y el PSG 

2. No hay clausula, se deberá negociar

3. El salario muy elevado 

4. Como salió del Barça

5. Neymar denunció al Barça

Pros

1. La relación con los 'pesos pesados'

2. Rendimiento inmediato

3. Arrepentido y con ganas de volver

4. Ya no es el líder del equipo

5. Quería ser el relevo de Messi y no pudo, ¿ Ahora si?

- ¿ Es posible una vuelta de Neymar? El Barça  ha estudiado los pros y contras de una operación complicada, se deberían dar muchos condicionantes para que fuese viable desde el punto de vista económico; el gran escollo es el PSG que no tiene ninguna necesidad de vender a Neymar.

- Portada diario Sport: " Neymar encima de la mesa ". El brasileño se ofrece para regresar al Barça este verano y el club analiza la opción para reforzar al equipo. El club sabe que es una operación muy compleja por las malas relaciones con el PSG, por su salario y por su salida del Camp Nou

( 30 de Mayo)

Bienvenidos a la última hora del ' Caso Neymar' que ha explotado en estos días.