¡ Última hora del 'Caso Griezmann': El Alteti retiró la denuncia !

Bienvenidos a la última hora del ' Caso Griezmann' que ha explotado en estos días
19.08.2019 11:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
¡ Última hora del 'Caso Griezmann': El Alteti retiró la denuncia !

- ( 11:00 horas) El Atlético de Madrid presentó una denuncia ante LaLiga sobre la legalidad o no de la licencia de Griezmann al considerar que el Barça debería haber pagado 200 millones en lugar de los 120. Pero ahora sabemos que el conjunto colchonero decidió retirar la denuncia porque no existían claros indicios que esta posible ilegalidad no era tal.

( 19 de agosto)

- (10:30 horas) El Atleti pide bloquear la licencia: el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que el Atlético da pedido que se bloquee la licencia de Griezmann. 

(24 de julio)

- ( 14:30 horas) ¿Qué sanciones podría imponer Competición al Barça y a Griezmann? El Comité de Competición ha abierto un expediente al Barça y Griezmann que puede alargarse hasta 40 o 50 días su procedimiento y que no implica que tenga que haber sanción para el equipo azulgrana y para el propio jugador. Primero y esencialmente porque deben probar que ese contrato existe o un elemento probativo que explica la denuncia realizada por el Atlético de Madrid. Dos son los posibles artículos aplicables en la situación dependiendo de la consideración de la infracción como grave o leve:

- artículo 88: multa en cuantía de 602 a 3.006 euros y una o varias de las siguientes sanciones: Inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; Clausura, total o parcial, de hasta tres partidos o dos meses o Deducción de tres puntos en la clasificación final

- artículo 126: “El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos y obligaciones que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las calificadas como graves o muy graves, será sancionada con infracción leve y se impondrá la sanción de una multa en cuantía hasta los 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros o clausura se hasta un partido”. 

( 21 de julio) 

- ( 15:30 horas) Se busca un acuerdo amistoso: según informa el diario Marca, Barça y Atlético están por la labor de llegar a un acuerdo para arreglar el conflicto que mantienen. El equipo de Madrid considera insuficiente los 120 millones de euros que abonó el Barça por el jugador y reclama los 200, precio antes del 1 de julio, porque entienden que el jugador firmó un documento con el club azulgrana antes.

( 20 de julio)

- ( 20:30 horas) La FIFA no tiene competencias en el conflicto Griezmann. El artículo 1 del Reglamento de Transferencias FIFA recoge que los traspasos se acogen al reglamento de la asociación nacional: RFRF y Liga Profesional

- ( 16:30 horas) El avocado de Griezmann, Sevan Karian, carga contra el Atlético en unas declaraciones al diario francés L'Equipe. " Antoine está muy decepcionado por la actitud del Atlético y de sus dirigentes, que actúan con una mala fe alucinante y comunican lo contrario de lo que le dijeron en privado. Que ( los dirigentes del Atlético) hagan lo que les parece conveniente, nosotros haremos lo mismo si es necesario. Por el momento, para él solo cuenta este nuevo capítulo de su carrera, que quiere celebrar esye fin de semana descubriendo su nueva casa".

Karian deja así claro que la postura pública del club colchonero es de cara a la galería, diferente a la que exponen al futbolista y añade que Griezmann está solo centrado en triunfar en el Barça, un nuevo proyecto que le ilusiona.

- ( 16:00 horas) Según ESPN el Barça no reaccionó al comunicado del Atlético de Madrid y dio por hecho que una vez validada la operación por LaLiga considera el asunto cerrado. Desde el Camp Nou se ciñó siempre a la legitimidad y que nunca dio pasos por incorporar a Griezmann antes del mes de julio. De hecho, el presidente Bartomeu en una entrevista a RAC1 el 17 de junio, afirmó que " no hemos hablado con él, no hay nada".

( 13 de julio)

- ( 16:20 horas) El Atlético de Madrid ha hecho un comunicado en el que considera que " la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su clausula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada clausula se redujera de 200 a 120 millones de euros. Por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos "

- ( 16:05 horas) La Real Sociedad sale beneficiada de este cambio de equipo de Griezmann ya que en su día, Jokin Aperribay estuvo muy listo al no pedir la clausula al Atlético, sino aceptar el pago de 30 millones y un 20% de una futura venta. Así que de los 120 millones de la clausula que el Barça ha ejecutado, 24 serán para la Real Sociedad.

- ( 16:00 horas) La presentación de Griezmann apunta al domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas. En principio aterrizaría el sábado por la tarde a Barcelona para hacerse la foto protocolaria con el escudo y la nueva camiseta en la tienda oficial del FC Barcelona. El día siguiente, realizaría la revisión médica a primera hora, coincidiendo con los nuevos compañeros de equipo y posteriormente sería presentado en el Camp Nou a puerta cerrada porque el estadio está viviendo una remodelación en el césped y no se podrá saltar al campo. 

- (15:35 horas) Griezmann ya es azulgrana. El Barça ha anunciado su fichaje en las redes sociales explicando que ha hecho efectivo el pago de la clausula de 120 millones, que el francés firmará hasta 2024 y tendrá una clausula de 800 millones.

- ( 13:10 horas) El abogado de Antoine Griezmann acaba de entrar en la Sede de la Liga para hacer efectivo el pago de la cláusula de 120 millones. 

( 12 de julio) 

- ( 20:17 horas) FC Barcelona y Atlético de Madrid desmienten que se haya efectuado el pago de la cláusula de rescisión.

- ( 20:05 horas) ¡ Increíble! Según el diario francés L'Equipe, el Barça ya ha pagado los 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann, a través de una transferencia bancaria. 

Antoine por tanto podrá firmar mañana su contrato con el Barça, que será de cinco años de duración, y tendrá vía libre ya para ser presentado. El plan del club azulgrana está por definirse, si será sábado, domingo o lunes, pero la presentación será sin público. 

- (18:30 horas) El culebrón Griezmann parece que toca a su fin. El Barcelona está ultimando todos los detalles para pagar este viernes la cláusula de rescisión del delantero. La noticia fue adelantada por Mundo Deportivo y fuentes del club confirmaron a MARCA que esa era la intención del club y salvo contratiempo de última hora se pagaría este viernes. La presentación será éste sábado o directamente el lunes tras el primer entrenamiento con el equipo. 

- ( 14:50) Según el canal de televisión 'Gol', la ejecución de la cláusula es inminente 

- ( 14:45 horas) Según el Diario AS, mañana es un día clave en el Caso Griezmann. Si el Barcelona no entrega los 120 millones de su cláusula mañana ya no habrá paraguas bajo el que resguardar que no esté con el Atlético entrenándose en Segovia

(11 de julio) 

- ( 18:30 horas) Según el periodista Gerard Romero, esta mañana se han intensificado los movimientos y en el Barça quieren presentar a Griezmann antes del domingo así que el lunes pueda empezar la pretemporada con el equipo 

- (18:20 horas) Según el programa ' El Chiringuito de Jugones', el Barça podría presentar a Griezmann el sábado y ya se están ultimando los preparativos 

- ( 10:50 horas) Según el Diario AS, el Barça trabajaba con la previsión de pagar hoy la clausula de 120 millones por Griezmann en la sede de LaLiga, para que el futbolista aterrizara jueves en Barcelona y que fuera presentado el viernes. No obstante, la falta de liquidez del Barça y las negociaciones con los bancos que avalen el cheque de 120 millones, pueden trastocar los planes; incluso hablan de que el pago no se realizaría hasta el viernes.

( 10 de julio)

-  (19:45 horas ) ¿ Por qué el Barça prefiere pagar un traspaso y no la clausula de Griezmann ? La diferencia entre una operación y la otra pasa por el pago o no del 21% correspondiente al IVA, por eso, en caso de acordar un traspaso siempre por 120 millones, el club debería pagar otros 25.2 en impuestos aunque podría abonar la cantidad al Atlético en plazos, mientras que el pagamiento de la clausula le ahorraría el IVA y el IRPF pero debería pagar los 120 millones de golpe.

- ( 19:20 horas) Según el Diario Sport, el viernes es la fecha límite para que Griezmann se incorpore a la disciplina del Atlético. El domingo arranca la pretemporada del Barça con las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Es por eso que el club azulgrana está trabajando para que entre jueves y el viernes se pueda cumplir con el pago de esos 120 millones.

- La presentación de Griezmann será el 11 o el 12 de julio y será sin público. Ya en la presentación de Neto de hoy, el Camp Nou no está abierto ya que las obras que se están desarrollando en el terreno de juego para cambiar el césped y el sistema de aspersores impiden que nadie pueda pisarlo. La sesión fotográfica tendrá lugar en la platea de la zona baja de la primera gradería pero es imposible que haya aficionados

- Según Mundo Deportivo, Antoine Griezmann no se ha presentado el domingo pasado a la concentración del Atlético de Madrid al estar todavía en los días de vacaciones que el convenio AFE establece ( 30 días desde el último partido jugado, en este caso el 11 de junio Francia-Andorra). Una vez acabado el plazo, el jugador pagará la clausula y podrá ser presentado por el Barça con la fecha que se baraja es el 11 o más bien el 12, con el francés que podría estar a las órdenes de Valverde el 14 o directamente el 15 para los entrenamientos ya que las pruebas médicas, Griezmann, las pasará en cualquier caso previo a su fichaje

 (9 de julio)

- (17:20 horas) Otro ' recadito ' de Cerezo a Griezmann en la presentación de Joao Felix: " El número 7 que te vamos a entregar, es la camiseta del compromiso ". Se da el caso que ese dorsal es el del francés así que ese mensaje se ha interpretado como un dardo hacia él.

8 de julio

- ( 21:25 horas) Finalmente, Antoine Griezmann no se presentó en el Cerro del Espino. Estaba citado a comenzar a unirse a la pretemporada hoy tras el comunicado del Atlético de Madrid. 

Griezmann se enfrenta ahora a la apertura de un expediente que normalmente trae consigo una multa económica. Su importe no ha transcendido (podría ser entre 3.000 y 5.000 euros al día o un 4% de su sueldo. 60.000 euros en el caso del francés ).

- (15:45 horas) Siempre según el Diario AS, mañana o el martes ( día máximo) los representantes del jugador depositarán en la sede de LaLiga el cheque por 120 millones de euros de la clausula y el miércoles se haría oficial la operación; el jueves Griezamann llegaría a Barcelona para ser presentado el viernes en el Camp Nou y el domingo 14 empezar la pretemporada con los nuevos compañeros. Junto a De Jong sería la gran atracción de la gira del equipo por Japón sin los sudamericanos

- ( 15:20 horas) Según el Diario AS, el abogado del delantero francés envió un correo electrónico al Atlético de Madrid en el que anunciaba que no estará este domingo, a las 20:30 horas, en el Cerro del Espino para iniciar su pretemporada. La razón argumentada por Griezmann es que le supondría un estrés emocional tras haberse despedido de compañeros y aficionados

- ( 14:30 horas) Tremendo dardo de Enrique Cerezo, en una entrevista en la cadena mexicana Univisión, a Griezmann y compara su salida con la que protagonizó el 'Kun' Agüero. Cuando le preguntan sobre el argentino, señala que  "es un jugador maravilloso pero tuvo un problema. Se fue del club por la puerta de atrás, no por la puerta grande. Griezmann salió por la puerta al lado de Agüero. Había dos puertas, una de Agüero y la otra de Griezmann".

El presidente del Atlético de Madrid también recuerda que "los jugadores juegan dónde quieren. Si quieres marcharte, márchate, no hay ningún problema. Si te quieres quedar, felices y contentos".

- ( 14:00 horas) En el Barça sorprende la actitud del Atlético de Madrid ya que saben, desde meses, que Griezmann jugará en el Barça, incluso esta semana le han dado el dorsal numero '7' ( el del francés) al portugués Joao Felix

- (10:00 horas)  Griezmann habría comunicado al Atlético su intención de pagar la clausula de 120 millones pero esa sería solo una estrategia legal para no presentarse al entrenamiento de esta tarde y no empezar así la pretemporada con Simeone. Barça y Atlético seguirán negociando con la intención de cerrar un acuerdo, el club azulgrana estaría dispuesto a llegar a 127 millones ( el coste de Joao Felix) con el pago dividido en 3 plazos ( como el del portugués)

7 de julio

- (22 horas) El Barça rechaza incluir a Semedo en la operación según ESPN, el portugués es intransferible

- (21:30 horas)  En los planes del Barça, Griezmann debería ser oficializado miércoles 10 de julio y presentado el jueves 11 o el viernes 12 por la tarde. A nivel de salario, ganará 18 millones en sus dos primeras temporadas, 21 en la tercera, 23 en la cuarta y 24 en la quinta y última. 

- (21:00 horas) El Atlético insiste, no habrá negociaciones con el Barça y se remiten a su clausula.

- (19:00 horas) Si Griezmann no se presenta mañana, será multado por el conjunto madrileño ya que tiene todavía contrato con ellos y se considera como una falta grave dentro del reglamento de régimen interno del equipo colchonero. Sanción que podría ir incrementándose si el francés sigue sin aparecer.

- (18:00 horas) El Barça no tila la toalla con Bartomeu que hará un último intento en las próximas horas. Uno de los factores que podría desbloquear la situación es Semedo pero, actualmente, es intransferible.

- (17:30 horas) Griezmann, citado para mañana por la tarde para empezar la pretemporada con Simeone, ya ha comunicado al club que no acudirá. Además el francés ha lamentado la confusión generada, algo que le provoca tristeza y decepción personal en referencia al comunicado del Atlético. Ahora Griezmann espera que su actual club llegue a un acuerdo cuanto antes con su futuro club, y si esto no es posible, pagará su clausula y se irá así

- (17:00 horas) El Atlético de Madrid cita a Griezmann a las 20.30 horas del domingo en la ciudad deportiva del Cerro del Espino ( Majadahonda) para subir a Los Angeles de San Rafael ( Segovia), donde el equipo comenzará sus dos semanas de preparación.

- Tras las palabras de Bartomeu, el Atlético de Madrid hizo público un comunicado donde cargó duramente contra el jugador y el Barça. " El 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero  .........  Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados. .........   Como consecuencia el Atlético de Madrid ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, comparezca el próximo domingo con el fin de empezar la pretemporada........   El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona ........... "

- Bartomeu ayer en la rueda de prensa previa a la presentación de De Jong, confesó que el Barça estaba negociando con el Atlético de Madrid el fichaje de Antoine Griezmann pero lo que no se esperaba era la respuesta del club...

- El Atlético pidió a Griezmann que les comunicara lo antes posible se decidía marcharse del club , para así poder planificar mejor el verano y los fichajes; algo que el galo hizo el 14 de mayo, para dejar, de manera amistosa, en conjunto rojiblanco.

- Desde el primer de julio, la clausula de Antoine Griezmann ha bajado desde 200 hasta 120 millones con el Barça que tiene atado al futbolista e intenta negociar con el Atlético de Madrid un traspaso para poder así dividir el pago en varios plazos, pero en estos días, ha explotado el 'Caso Griezmann' con el club de Madrid que incluso ha hecho un comunicado contra el jugador y el Barça.

Bienvenidos a la última hora del ' Caso Griezmann' que ha explotado en estos días