Tuchel quiere alinear a Neymar ya, el PSG no

22.08.2019 16:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mondo Deportivo
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Tuchel quiere alinear a Neymar ya, el PSG no

La historia de Neymar con el PSG es incomprensible, extraña, de equipo menor. Mientras su director deportivo, Leonardo de Araujo, admite negociaciones para la salida del crack brasileño del club ya sea con destino a Real Madrid, Barcelona o Juventus, el entrenador Thomas Tuchel quiere alinear al futbolista el próximo domingo ante el Toulouse, en partido de la tercera jornada de la Ligue 1. El entrenador alemán, que a su vez tiene revuelto su vestuario con jugadores que discuten sus métodos y sus decisiones tácticas, viene de perder tres puntos ante el Rennes y sabe que Neymar mejora la respuesta ofensiva de su equipo.

Neymar, contestado por la afición del PSG incluso en los entrenamientos, tiene en Tuchel a un defensor en este complejo tramo de la temporada. A once días del cierre del mercado, el PSG tiene a Neymar en barbecho aguardando a recuperar parte de la morterada que pagó por él al Barcelona en verano de 2017, 222 millones de euros. Pero para Tuchel su negocio es la Ligue 1 y ahí ve que ya ha perdido un partido de dos. 

Deciden Al Khelaifi y Leonardo

La decisión de que Neymar juegue o no este domingo será, al final, una cuestión de club, con Leonardo y el presidente Nasser Al Khelaifi de jueces. La sensación es que Neymar, ya recuperado de su lesión pero apartado de la dinámica normal del plantel, no jugará el domingo, con lo que el ninguneo a Tuchel será otra vez público y notorio.  A Tuchel el PSG ya le dejó a la altura de simple empleado la temporada anterior cuando llevó a la grada a Adrien Rabiot por negarse a renovar, pese a que el entrenador alemán contaba con el actual jugador de la Juventus.