Tuchel confirma que Neymar reaparecerá mañana: “Recuperará su sonrisa”

14.09.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport
Tuchel confirma que Neymar reaparecerá mañana: “Recuperará su sonrisa”

Thomas Tuchel confirmó este viernes la presencia de Neymar en las filas del Paris Saint-Germain por primera vez esta temporada para el partido de la Ligue 1 que el campeón francés jugará este sábado (17.30 h./Vamos) contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. “Estoy muy contento de empezar de nuevo y ya con el mercado cerrado. Las cosas están claras y tenemos jugadores muy talentosos como Ney. Está con nosotros sin ninguna distracción, está concentrado sin otras cosas en la cabeza. Es necesario que vuelva a jugar. Es jugador del PSG y ha hecho buenos entrenamientos. Está preparado para jugar”. Y le envió un mensaje motivador: “Vivir y jugar en París no es grave. No vamos a perder nuestra cabeza en todo lo que él, su padre, su madre o el Barcelona han dicho días atrás. Se ha tomado una decisión y va a recuperar su sonrisa” .

Sabedor del recibimiento hostil que puede tener Neymar por parte de la afición local, que ya le insultó en agosto cuando no estaba claro su futuro y quería dejar el club, Tuchel se mantuvo al margen confiando en la respuesta del brasileño en el césped. “Entiendo que algunos seguidores no están de acuerdo con lo que ha pasado pero yo no puedo controlar sus reacciones. Para mí, es necesario que esté concentrado y mañana ya se verá qué pasa. Estoy convencido de que lo dará todo para nuestro equipo marcando goles y peleando por ello. Es un desafío para Ney”, destacó el entrenador del PSG.

Mbappé y Cavani, dudosos ante el Real Madrid

“Todo el mundo sabe que esta es la plantilla que tenemos y debemos estar concentrados”, reiteró el técnico alemán, que descartó a Draxler, Mbappé y Cavani en puertas del debut en la Champions en París contra el Real Madrid el próximo miércoles. Sobre el estado físico del delantero uruguayo, Tuchel informó que “los médicos comunicaron ayer que no puede jugar y es muy pronto pese a que hizo el entrenamiento con mucha calidad”.

Debut de Keylor Navas

“Si Keylor no se lesiona, jugará”. Así se rotundo se mostró Tuchel sobre el portero costarricense fichado del Real Madrid. En cuanto al estreno continental contra el equipo de Zinedine Zidane, Tuchel expresó su confianza máxima pese a la baja por sanción de Neymar y las dudas de Mbappé y Cavani: “Estoy seguro de que jugaremos nuestro mejor fútbol ante el Real Madrid pero el reto es hacerlo también antes contra el Estrasburgo y ante el Lyon después”.