La visita del FC Barcelona a Nápoles dio para abordar muchos asuntos de interés, más allá de los propios de una eliminatoria de Champions League tan inédita como apasionante. Además de la oportuna comparación de Leo Messi con Diego Armando Maradona con ocasión de que el genio del Siglo XXI juegue donde triunfó por todo lo alto el del Siglo XX, hubo una pregunta a Quique Setién acerca de un futbolista que tuvo a sus órdenes en el Betis, que este martes verá en el equipo rival y que en un futuro podría llegar a Barcelona, según los rumores. Se trata de Fabián Ruiz . Las palabras de Quique Setién fueron muy elogiosas hacia el centrocampista. “Fabián es un jugador al que le tengo mucho cariño y sé que aquí también se lo tienen, y no es para menos”, apuntó.

El retrato que hizo el entrenador culé de Fabián no apagarán las informaciones que le vinculan al Barça, aunque también del Real Madrid ha trascendido un serio interés en el actual futbolista del Nápoles. Para Setién, “Fabián ha tenido un crecimiento espectacular”. “Me alegro mucho por él, pero espero que mañana podamos frenarle. Me alegro de verle meter esos goles. Es una bellísima persona, un chaval humilde y sensato”, agregó.

Incluso cuando a Setién le recordaron los elogios que horas antes le había dedicado Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, dieron pie para resaltar el valor futbolístico de Fabián. “Me han llegado las palabras de Gattuso. Me siento muy halagado por lo que dijo. Para mí es un orgullo que un grandísimo futbolista, que lo fue, y de un gran entrenador, que lo es, haya dicho eso. Le habrá quedado un gran recuerdo de la eliminatoria entre el Betis y el Milan. Allí Fabián y Lo Celso tuvieron una tarde esplendorosa. Me gustaría que mañana pasara lo mismo, pero no por Gattuso. Le doy mucho valor a sus palabras”, insistió.

Sezione: Mercado / Data: Mar 25 Febrero 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print