Según Calciomercato, 65 millones y Rakitic por Verratti

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 68 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Según Calciomercato, 65 millones y Rakitic por Verratti

El FC Barcelona no desiste en el objetivo prioritario de fichar a Marco Verratti antes de que se cierre el mercado el 1 de septiembre. Después de la negativa inicial del Paris Saint-Germain por negociar en el primer acercamiento del club azulgrana y de la intransigencia del presidente Nasser Al-Khelaifi por atender la petición del internacional italiano de irse al Camp Nou en la reunión que mantuvieron en París hace tres semanas, el club azulgrana sigue pensando fórmulas para lograr la contratación de Verratti.

Una de ellas pasa por incluir a algún futbolista de nivel en la operación. Y es ahí donde ha entrado hoy el nombre de Ivan Rakitic, según ha publicado Calciomercato. De acuerdo con esta información, el Barça estaría por la labor de ofrecer 65 millones de euros por Verratti incluyendo en el traspaso a Ivan Rakitic. Sería una forma de compensar los 100 millones de euros a partir de los que el PSG sí podría acceder a vender al italiano y asegurándose así un jugador de primerísimo nivel como el croata.

Entraría en juego además el pasado exitoso de Rakitic a las órdenes de Unai Emery en el Sevilla. Ambos coincidieron una temporada y media en el Sánchez Pizjuán. El balcánico llegó al Barça en 2014 tras ser el líder del Sevilla y MVP en la final de la Europa League ganada ante el Benfica en Turín.

Rakitic renovó en marzo por el Barça hasta 2021 y es feliz en el Camp Nou y en Barcelona pero el hecho de que el club azulgrana apueste de forma tan decidida por Verratti y esté luchando además por la posible incorporación de Paulinho, cuyo perfil es muy similar al suyo, puede hacerle dudar llegado el caso de un futuro en el Parque de los Príncipes. En París, con Emery, tendría el puesto más que asegurado.

Verratti, por su parte, sigue concentrado con el PSG en Miami, donde llegó este sábado para hacer una gira por Estados Unidos. El subcampeón francés jugará en Detroit en la madrugada del miércoles al jueves (02.00 hora española/Be Mad) ante la Roma