Se va con Neymar. Se despide de Piqué, Messi y Luis Suárez en privado: venta en el Barça

18.04.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Se va con Neymar. Se despide de Piqué, Messi y Luis Suárez en privado: venta en el Barça

Punto y final. La estancia de Philippe Coutinho en el Barça no puede alargarse más. Y no lo hará. El brasileño ha acabado con la paciencia de todo el Mundo y en verano tendrá que hacer las maletas.

Desde su fichaje, en enero del año pasado, a cambio de 160 millones de euros, su rendimiento nunca ha estado a la altura de las expectativas. Y, lejos de mejorar, ha ido decreciendo a medida que avanzaban los meses.

Por si no fuera poco, su actitud tampoco ha ayudado. En vez de hacer autocrítica, ‘Cou’ ha optado por hacer oídos sordos y seguir a lo suyo. Como muestra, su gol ante el Manchester United, que celebró de manera polémica, llevándose las manos a los oídos e insultando a la afición.

En el Camp Nou le quieren perder de vista cuanto antes. Primero, para que su caché no siga bajando y se pueda hacer caja con su venta, lo que dejaría hueco para un galáctico que completara el tridente.

Y segundo, para no seguir cargando con un bulto molesto, al que Valverde se empeña en alinear y que, en vez de sumar, resta. Messi, Luis Suárez y compañía están hartos de él. 

Encontrar a un club dispuesto a pagar una millonada parece complicado, si no imposible. Pero en el momento indicado ha aparecido el PSG de Neymar, que sí pretende realizar un importante desembolso por él.

Perdonados por la UEFA por evadir el FAIR Play Financiero, el jeque prepara otra inversión millonaria en el Parque de los Príncipes. Y el ‘10’ ha pedido el fichaje de Coutinho, su mejor amigo, y con el que sueña con compartir vestuario. 

En el Barça no pondrán barreras a su salida. Eso sí, piden recuperar, al menos, una parte de la millonada que desembolsaron.

Cuentan los meses…