¿Sabes quién traicionó a Falcao? Y es una estrella del Barça

19.05.2019 10:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Insidefoto/Image Sport
¿Sabes quién traicionó a Falcao? Y es una estrella del Barça

Radamel Falcao fue ofrecido al Barça el pasado verano. En ese momento, Luis Suárez quedaba como único delantero de primer nivel, pues Paco Alcácer se marchó al Borussia Dortmund y se apostó por Munir El Haddadi, un jugador que, pese a rendir bien en el Alavés, se veía venir a kilómetros que no encajaría en el sistema de Ernesto Valverde.

De hecho, fue el propio técnico extremeño el que solicitó la llegada de un ariete suplente que pudiera hacer olvidar a Luis Suárez en caso de lesión, sanción o por simple rotación. 

Y poco tardó la noticia en llegar a los oídos del capitán del Mónaco, que llamó sin pensarlo dos veces. ‘El Tigre’ no deseaba seguir en el Stade Louis II, al ver como, por segundo año consecutivo, el equipo sufría una desbandada y no llegaban fichajes de renombre para cubrir sus bajas, si no jóvenes promesas, con gran potencial, pero sin experiencia alguna en la élite.

Falcao ofrecía goles y experiencia y su pase hubiera costado, como mucho, unos 20 millones de euros, una cifra ridícula por un jugador que tiene la portería rival tatuada en su cabeza.

Entonces ¿quién vetó su llegada? ¿Messi? Pues no, sorprendentemente no. Leo dio el visto bueno a su incorporación, y más a un precio tan reducido.Radamel estaba desesperado por aterrizar en Barcelona e incluso aseguró que no le importaría en absoluto ser suplente, por lo que el capitán culé dio luz verde al momento.

Fue Valverde el que no lo quiso. El ‘Txingurri’ aseguró que no estaba convencido del rendimiento que podía ofrecer el ex del Atlético de Madrid, ya que no daba el perfil buscado y creía que no encajaría en sus planteamientos, por lo que decidió dar una oportunidad a Munir, que en enero tuvo que hacer las maletas rumbo al Sevilla.

Craso error…