Rodrigo: en la 'pole' para fichar por el Barcelona

21.01.2020 19:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Rodrigo: en la 'pole' para fichar por el Barcelona

El Barcelona prosigue con la búsqueda del delantero para paliar la ausencia de Luis Suárez que no jugará más en esta temporada. En estos momentos el futbolista que está en la pole para recalar en el equipo azulgrana es Rodrigo Moreno. La secretaría técnica viene siguiendo a este atacante desde hace tiempo y ya se plantearon el fichaje el pasado verano.

Rodrigo es ahora la opción prioritaria en la que están trabajando por su calidad y porque su adaptación al equipo de Setién sería más rápida, un factor muy a tener en cuenta porque se busca un delantero con rendimiento inmediato. El problema es que la operación económica es muy elevada. El Valencia no quiere vender por menos de 60 millones y esa es una cifra que causa respeto en el Barcelona que tiene la necesidad de vender futbolistas antes del 30 de junio por valor de 124 millones. Un gasto así en el nuevo delantero obligaría a más ventas.

El Barcelona se ha encontrado con que el Arsenal no quiere vender a Aubameyang, otro de los delanteros que estaba en la lista. El club inglés no está dispuesto a que salga uno de sus mejores jugadores y máximo goleador del equipo. Al menos en esta ventana no se mueve. Y con Timo Werner, otro de los objetivos, sucede algo similar porque el Leipzig no quiere vender.

Quique Setién confirmó en rueda de prensa que están buscando un sustituto a Luis Suárez. "Estamos considerando y evaluando el tema, pero hay que madurar un poco más las cosas. No es un tema que ahora me preocupe demasiado, ya hablaremos con la dirección deportiva para elegir lo más conveniente", dijo el técnico azulgrana.

Mientras tanto, en Valencia son muy prudentes con la posible salida de su delantero. "Yo lo que sé es que se ha entrenado con nosotros. Lo demás son hipótesis. Si pasa alguna cosa ya daré mi opinión", dijo Celades.

En el Camp Nou lo que tienen claro es que no se repetirá el caso Boateng de la pasada campaña. No traerán un jugador cedido por seis meses sino que buscarán un buen delantero y si no se quedarán con lo que tienen. Y también saben que un buen delantero cuesta dinero.