Rivaldo: “Si viene, Griezmann tiene que venir con personalidad”

22.05.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Rivaldo: “Si viene, Griezmann tiene que venir con personalidad”

Rivaldo, ex delantero del FC Barcelona, ha abierto las puertas del equipo blaugrana a Antoine Griezmann, al que le ha puesto una única exigencia para convertirse en nueva estrella de los culés. “Si viene, tiene que venir con personalidad para marcar la diferencia como Suárez o Messi”, ha explicado el brasileño para Betfair.

Rivaldo, campeón del mundo en 2002, tiene dudas de si Griezmann está dispuesto a aterrizar en el Camp Nou visto que el curso pasado ya le dijo no al Barcelona. “No sé si quiere venir. Muchos jugadores tienen miedo de venir al Barcelona porque en el Camp Nou Messi es el que marca las diferencias. En el Atlético Griezmann es el jugador determinante y si viene al Barcelona puede que eso, que Messi marque las diferencias, le deje algo preocupado…”, insiste un Rivaldo que sentencia rotundo: “Aquí deberá hacer lo que hace en el Atlético”.

“Neymar está arrepentido”

Por otro lado, Rivaldo insiste en que el fichaje que a él le gustaría ver de nuevo vestido con la camiseta del FC Barcelona es a Neymar. “No sé si eso es bueno o no para el Barcelona”, bromea. “Pero está claro –continúa- que se equivocó saliendo”, señala.

Rivaldo dice que no ha hablado con Neymar del tema, pero no duda en afirmar que el delantero ahora del PSG está arrepentido de haber dejado en su día el Camp Nou. “Si hablas con Neymar, con su padre o su familia te dirá que no está arrepentido, pero yo creo que sí lo está. El Barcelonaes el Barcelona. Neymar es un jugador del nivel del equipo”, afirma el ganador del Balón de Oro en 1999.

“Coutinho debe preguntarse si lo está haciendo bien”

Sobre Coutinho, Rivaldo se mostró crítico con él, a la vez que confiado. “¿Qué debe hacer para jugar más? ¡Marcar golazos como el que le hizo al United!”, responde Rivaldo. “Coutinho es un grandísimo jugador, pero debe tener más confianza en su fútbol e intentar repetir lo que hizo en Inglaterra cuando era referencia del Liverpool”, añade.

Rivaldo incluso tira de tono paternal para aconsejar a Coutinho cierto autoanálisis crítico cuando el futbolista evalúe por qué no juega. “Es que él debe pensar también si está haciéndolo bien o no. En su casa debe preguntarse si está haciéndolo como en el Liverpool. Si está bien, seguro que lo jugará todo. Messi juega todos los partidos y Suárez también. ¿Por qué no podría hacerlo Coutinho? Debe marcar la diferencia, marcar 20-25 goles y entonces será un titular indiscutible en un equipo como el Barcelona”, recalca Rivaldo.