Rafinha y Denis, con distinta predisposición

23.06.2019 20:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Imago/Image Sport
Rafinha y Denis, con distinta predisposición

Como ya informó ayer MD, Rafinha Alcantara podría entrar también en la operación que llevaría a Jasper Cillessen al Valencia y convertiría a Neto en nuevo portero del FC Barcelona. El centrocampista brasileño (26 años) ve en Mestalla una buena salida para volver a sentirse futbolista tras una grave lesión que le ha mantenido de baja desde noviembre y seguir jugando en la Champions League, una de sus prioridades. Tanto es así que Rafinha, que tiene contrato con el Barça hasta 2020, y podría salir por unos 15 millones de euros, agradece mucho el interés del Valencia y está dispuesto a rebajarse el salario que percibe actualmente en el Camp Nou, según ha podido saber MD.

El caso de Rafinha es distinto al de Denis Suárez. No por la fuerza que ha hecho Marcelino García Toral por contar con los servicios del gallego, sino por la predisposición del propio jugador para facilitar un acuerdo con el Valencia. A sus 25 años y con dos temporadas más de contrato con el Barça, Denis no está dispuesto, a diferencia de Rafinha, a ver reducidos sus emolumentos en la capital del Turia.

De la misma forma, en la cúpula directiva del club ‘ché’ se mantienen las dudas sobre la conveniencia o no de un futbolista que ya defraudó al Arsenal durante la cesión en la segunda mitad de este curso. Petición expresa de Unai Emery, no estuvo a la altura antes de lesionarse a finales de febrero y solo jugó cuatro partidos en la Premier pero ninguno de titular con un total de 67 minutos. El Valencia también tiene información de primera mano de su etapa en Londres que frenan su contratación ahora.