Quiere ser el sustituto de Luis Suárez: el ‘plan B’ a Griezmann

15.05.2019 11:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Quiere ser el sustituto de Luis Suárez: el ‘plan B’ a Griezmann

Alexandre Lacazzette ha telefoneado al Barça para hacer saber que está dispuesto a tensar la cuerda con el Arsenal con tal de acabar jugando en el Camp Nou.

El ex del Olympique de Lyon suma 19 goles y 13 asistencias este curso y quiere disputar la Champions League el año que viene. Para ello, el cuadro de Unai Emery necesita conquistar la Europa League, competición en la que se medirán en la final al Chelsea de Hazard el 29 de mayo.

En caso de no lograr una victoria, el internacional francés meditaría seriamente la posibilidad de cambiar de aires y abandonar la escuadra ‘gunner’. Y su destino predilecto sería el Barcelona.

A pesar de que jugaría un papel algo más secundario, en la ciudad condal tendría la oportunidad de pelear por más títulos y de tener objetivos más ambiciosos de los que tiene actualmente.

Además, tendría una plaza casi asegurada en las convocatorias de Didier Deschamps, que lo tiene en el olvido. Lacazzette sueña con vestir de azulgrana, aunque, eso sí, tiene un inconveniente: su compatriota Antoine Griezmann.

Si la estrella del Atlético de Madrid acaba aterrizando en el Barça, el fichaje del ‘9’ quedaría completamente en segundo plano. Tan solo si ‘el Principito’ no recalara en Barcelona se plantearían seriamente lanzarse a por Alexandre.

A sus 27 años, en el Emirates Stadium no se plantean perder a la pareja de baile de Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, son conscientes de que poco podrán hacer si pide el ‘transfer request’ y desde el Camp Nou ponen algo más de 70 millones de euros sobre la mesa, una cantidad importante pero asumible.

El propio Lacazzette, en ‘Telefoot’, se dejó querer por el combinado culé y lanzó un guiño en público. Preguntado acerca de un posible interés del Barça en él, Alexandre no dudó en exclamar que ‘’es halagador’’. 

A buen entendedor, pocas palabras le bastan.