Puede acabar con Falcao. Y es un crack del Barça de Messi

17.05.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Insidefoto/Image Sport
Puede acabar con Falcao. Y es un crack del Barça de Messi

Jasper Cillessen quiere salir del Barça a toda costa. El guardameta holandés, fichado en verano de 2016 tras la salida de Claudio Bravo al Manchester City de Pep Guardiola, se ha cansado de vivir sentado en el banquillo.

Las temporadas del ex del Ajax se resumen en siete partidos de Copa del Rey. Un bagaje muy pobre para un futbolista que siempre que ha jugado ha demostrado ser de clase mundial.

No obstante, eso no le servirá para desbancar a un Marc-André ter Stegen que es intocable y un ídolo en las gradas. Por tanto, si quiere sentirse importante, la única vía posible es salir del Camp Nou.

Y ofertas no le faltarán. Juventus, Ajax, PSG, Roma… varias escuadras se habían interesado por su situación. De hecho, se rumoreaba que varios directivos del Benfica se habían desplazado hasta Barcelona para negociar su incorporación.

Pero las altas demandas del cuadro azulgrana, que reclama 30 millones de euros para dejarle salir, paralizaron la operación. Por fortuna para el tulipán, otro equipo de Champions League le tiene en la agenda.

Se trata del Valencia, que se plantea traspasar a Neto, su portero titular, por su irregular rendimiento y su mala relación con Marcelino García Toral y la directiva ‘ché’.

Con el dinero que dejara el ex de la Fiorentina, se lanzarían a por Cillessen, que tendría garantizada la plaza de titular indiscutible y podría disputar la máxima competición continental y la Liga Santander.

Da la casualidad que en Mestalla también pretenden a Radamel Falcao para la delantera, posición en la que ni Gameiro ni Rubén Sobrino han acabado de convencer al entrenador. 

Jasper, por tanto, abandonaría el Barça de Messi para iniciar una nueva aventura en la capital del Turia. ‘El Tigre’ haría lo mismo, saliendo del Mónaco y aterrizando en Valencia a cambio de 20 millones.

Siempre y cuando los de Marcelino sellen su clasificación a Champions este fin de semana…