Pep Guardiola revienta a Messi: 50 millones

17.05.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Imago/Image Sport
Pep Guardiola revienta a Messi: 50 millones

El Manchester City de Pep Guardiola está dispuesto a ejercer competencia por el fichaje de Antoine Griezmann, objetivo prioritario del Barça este verano.

El atacante de 28 años ya ha hecho público su deseo de abandonar el Atlético de Madrid y cuenta con una cláusula de recisión de 120 millones de euros que cualquier club puede pagar si desea llevárselo.

Messi ha dado su brazo a torcer y, a pesar de que vetaba su llegada, ha acabado por aceptar su incorporación, ya que, tras el enésimo ridículo en Champions League, se ha dado cuenta de que necesita más galácticos en el equipo.

El combinado azulgrana tiene encarrilado su fichaje, pero aún no hay nada cerrado, por lo que el ‘Principito’ aún es libre de negociar con otros clubes. Y eso es lo que pretenden aprovechar desde el Etihad Stadium.

El cuadro ‘skyblue’ también quiere dar un impulso a su plantilla para convertirse en serios candidatos a la Copa de Europa. Y uno de los puestos a reforzar es el de delantero centro, donde el ‘Kun’ Agüero ya tiene casi 31 años y ha dejado claro que esta es su última campaña en la élite antes de regresar a Independiente de Avellaneda, el club que lo formó.

Griezmann podría ocupar su hueco, pero quieren traerlo ya este verano. Y para cerrar su fichaje, esperan rebajar los 120 ‘kilos’ que costaría con la inclusión de un futbolista que juega un papel secundario en los planes de Guardiola.

Ese es Gabriel Jesús, delantero de 22 años. Ha anotado 19 goles y ha dado cinco asistencias, pero siempre entrando desde el banquillo, como demuestran los apenas 2.000 minutos que ha estado en el césped.

El ex del Palmeiras quiere seguir creciendo y marcharse a una escuadra grande en la que pueda ser indiscutible. Y en el Atlético de Simeone lo sería, pues Diego Costa también hará las maletas.

La oferta del City sería de 50 millones más los servicios del internacional ‘canarinho’, al que valoran en 80 ‘kilos’.

¿Será suficiente para convencer al Atleti y a Griezmann?