Olmo y Pedro no dan el perfil para suplir a Suárez

22.01.2020 11:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de PhotoViews
Olmo y Pedro no dan el perfil para suplir a Suárez

Dado que el objetivo para este mercado invernal es un delantero centro puro, dos nombres como Dani Olmo y Pedro Rodríguez no dan el perfil a día de hoy para aterrizar en el Camp Nou en lo que queda de mes. El segundo (32 años) está condenado al ostracismo por Frank Lampard, que solo le ha hecho jugar cinco partidos de la Premier, donde lleva casi dos meses sin aparecer. En el Barça constan ofrecimientos para regresar del canario, que dejó el club en 2015 y cuyo contrato vence en junio pero, pese a tener gol, en el Camp Nou no le ven como candidato a suplir a ayudar al ataque en ausencia de Luis Suárez.

En cuanto a Dani Olmo (21 años), es un futbolista que gusta. Según confirmaron fuentes del club a MD, el Barça pidió a Olmo que esperara unos días a resolver su futuro. Hablaron a finales de año para una cita en este mes de enero que se ha ido posponiendo por la Supercopa española y el relevo Valverde-Setién en el banquillo. Sin embargo, la idea azulgrana es actualmente pujar por un ariete y no por un jugador de banda como el egarense, pretendido también ahora por otros clubs como Milan, Tottenham y el Mónaco de Robert Moreno .

Olmo, con contrato en el Dinamo de Zagr eb hasta 2021, quiere salir ahora, como ya ha dicho públicamente con el deseo de recalar en una Liga más potente donde pueda tener más opciones de ir a la Eurocopa. Su situación sigue abierta. El Dinamo quería renovarle pero él no. Como informó MD, el Barça ya hizo hace unas semanas una primera propuesta a la baja al club croata, que no respondió afirmativamente