Oferta formal del Valencia por Rafinha

19.06.2019 20:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Imago/Image Sport
Oferta formal del Valencia por Rafinha

El Valencia sigue negociando también por Rafinha Alcantara, centrocampista del Barcelona que ya tiene el alta médica. El club ché tiene preparada la oferta formal para hacérsela llegar al FC Barcelona, que pide 15 millones por el brasileño.

La propuesta valencianista, que paralelamente negocia también por Denis Suárez, no llegará a este precio, pero sí se le podría acercar. En la capital del Turia recuerdan que es un futbolista por el que el Barça no pagó traspaso y al que queda un año de contrato. Además, lleva prácticamente una temporada en blanco. Por todo ello, esperan poder sacar a Rafinha del Barcelona por algo menos de lo que pide el club catalán, que quiere aligerar la operación porque su objetivo es cerrar el traspaso de Rafa Alcántara antes del 30 de junio.

Después quedará por cerrar la parte entre el futbolista y el Valencia, que aún no ha presentado propuesta al jugador pero que no puede asumir la ficha que Rafinha tiene en el Barcelona. Asimismo, deberán negociar para convencer al centrocampista. Aún así, a nivel deportivo, se trata de un proyecto que encaja al brasileño, que prefería irse a un equipo de Champions League.

Otra de las incógnitas que está por ver es si el Valencia pujará por Denis y Rafinha o se quedará únicamente con uno de los dos porque a día de hoy la opción del gallego parece algo más avanzada.

Otros ofertas sobre la mesa

Por otro lado, una vez se hizo oficial que Rafinha tenía el alta médica, varios clubes reactivaron su interés y Eintracht de Frankfurt y el Celta presentaron sus ofertas, económicamente muy interesantes, pero de momento el Valencia parte como favorito para fichar al centrocampista azulgrana.