Nuevo interés por Arda de un equipo de China

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 40 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Nuevo interés por Arda de un equipo de China

Llegó el día de Arda Turan. El centrocampista turco, que llegó al Barça en verano de 2015 procedente del Atlético y no pudo debutar hasta enero del 2016 por la sanción de la FIFA que pesaba sobre el club azulgrana, podría estar viviendo sus últimas horas como culé. Después de rechazar el año pasado una oferta millonaria de China, que dejaba en las arcas del Barça 40 millones de euros, Arda podría sellar definitivamente hoy su salida del Barça después de no haber podido triunfar en el Camp Nou.

Arda ya llegó a un acuerdo con el presidente del Basaksehir, tras la reunión que mantuvo con él el pasado martes en Barcelona, pero falta que el club turco y el Barça acaben de rematar hoy su acuerdo para el traspaso.

El técnico del Basaksehir, Abdullah Avci, anunció el miércoles que el traspaso se anunciaría “el jueves o el viernes”. El agente de Arda, Ahmet Bulut, se encuentra en la Ciudad Condal y esta mañana participará en la reunión, junto al presidente del Basaksehir, que tendrá lugar en las oficinas del club azulgrana.

A la espera de que se confirmen los detalles, los medios turcos fijaban que la operación se fijará con un año y medio de cesión y concluido ese tiempo, el Basaksehir deberá ejercer de forma obligatoria una cláusula de compra de 15 millones.

Nueva oferta de China

Por otra parte, mientras se concreta la operación, el medio turco Sporx informa que un nuevo interés de un equipo Chino podría cambiar todos los planes. El montante económico ofrecido por el club chino, según la información, asciende a los 15 millones, una operación que el Barça haría prevalecer por encima de la cesión que pretende el Basaksehir turco.