Neymar se incorpora hoy al PSG en el ojo del huracán

15.07.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport
Neymar se incorpora hoy al PSG en el ojo del huracán

Por dos veces, meditando la respuesta, escogiendo las palabras, Neymar eligió la remontada del Barça ante el PSG en octavos de final de la Champions League 2016-17 como su mejor momento deportivo tanto por lo vivido en un campo de fútbol como por la fiesta posterior en el vestuario. Así habló en un cuestionario con motivo del Red Bull Neymar Jr’s Five, torneo de fútbol aficionado con equipos de todo el mundo que organiza cada año en Praia Grande (Sao Paulo). Su respuesta no tendría nada de especial de no ser porque su actual club sigue siendo el PSG, que vivió aquel 6-1 en el Camp Nou como una humillación histórica, y porque ya no es un secreto su voluntad de ir al FC Barcelona. Sin olvidar tampoco que él fue protagonista azulgrana en aquella goleada con dos goles y la asistencia final a Sergi Roberto.

Hoy está previsto, además, que llegue a París con una semana de retraso, lo que ya le costó un comunicado del PSG anunciando medidas. Hasta Leonardo, director deportivo, le abrió la puerta “si la oferta conviene”. Se espera una reunión tensa de Neymar con el presidente, Nasser Al Khelaïfi. El Barça, tras los “contactos muy superficiales sin voluntad de comprar”, como los calificó Leonardo, se mantiene simplemente a la expectativa.

La crispación hacia Neymar, que ya existía en Francia en los últimos días, ha alcanzado su cota más alta tras esa selección del 6-1 al PSG como su mejor recuerdo. Los diarios franceses entienden que está tensando la cuerda para irse.

Para France Football, se trata de un “terremoto” y habla de “respuesta calculada”, de “una nueva declaración de guerra para salir” e invita al PSG “a buscarle comprador porque la situación es insostenible”. L’Équipeindica que “su futuro está en suspenso”. Para Le Parisien, “Neymar ha ‘troleado’ públicamente al PSG y ha azuzado a sus seguidores, ya no esconde sus ganas de marcharse”. Y Le Figaro se pregunta si fue “provocación o torpeza”, señalando que “los futbolistas saben controlar estas situaciones. Neymar optó por no esconderse. Optó por la provocación.