Neymar, más de 222 millones

10.07.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport
Neymar, más de 222 millones

El Paris Saint-Germain, como anunció este lunes el director deportivo Leonardo Nascimento de Araújo, sólo dejaría salir a Neymar "si hay una oferta que nos convenga a todos". La cuestión a resolver es conocer qué oferta puede ser interesante para todos, o al menos para el PSG. La cifra que pretende ingresar el cuadro francés es, al menos, la de 222 millones. Lo que pagaron hace ahora dos veranos.

Los de Tuchel están buscando un mediocentro de corte defensivo, un '6'. Alguien que guarde las espaldas a todos las 'fieras' ofensivas con las que cuenta el PSG. El preferido, como ya avanzó MARCA, es Casemiro. Por eso el club galo sí escucharía ofertas que incluyeran futbolistas de ese corte, tipo Rakitic. Dembélé y Coutinho, en principio, no entrarían en el negocio. La prioridad para el PSG es reforzar el puesto del mediocentro defensivo y no tanto reforzarse con un futbolista de corte más atacante como Dembélé o Coutinho.

El problema para el FC Barcelona es que, por la 'operación Griezmann' -que se concretará en los próximos días-, no tiene el músculo financiero necesario para afrontar en la actualidad una negociación como la de Neymar. El Real Madrid, en principio, no está interesado en Ney por lo que la salida del brasileño de París no tiene fácil solución porque son pocos los clubes en todo el mundo que pueden asumir los costes de una negociación de este calado.

Sin Champions

Uno de los pocos que podrían asumirlo es el Manchester United, quien mejorará su economía con una posible salida de Paul Pogba. En su contra tiene que los 'diablos rojos' no jugarán la próxima Champions League, por lo que se hace difícil ver a Ney en Mánchester sin la posibilidad de jugar en la mejor competición.

Hasta el momento, como recordó Bartomeu en la presentación de Neto, no existe ninguna oferta en firma y el escenario no ha cambiado pese a las palabras de Leonardo. Fue el propio dirigente brasileño quien dudó sobre la capacidad del Barça para acometer el fichaje.

A pesar del mensaje, parece claro que el club azulgrana intentará firmar al exazulgrana en las próximas semanas. Es un objetivo marcado y el vestuario sigue encantado con su regreso. Su vuelta se ha puesto 'a tiro' aunque desde Can Barçanecesitan tiempo para completarla, puesto que también deberían antes hacer hueco con la salida de varios futbolistas.