Messi frena una salida cantada en el Barça

17.05.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Messi frena una salida cantada en el Barça

Messi ha paralizado la fuga de Nelson Semedo. Varios equipos habían preguntado por el internacional portugués, que no acaba de asentarse como titular en el Barça, pero su venta está descartada.

Y es que, pese a que Valverde, inexplicablemente, ha optado por Sergi Roberto en los partidos importantes, el rendimiento del ex del Benfica esta temporada no ha sido nada malo.

Leo ve en el luso una buena alternativa y confía en que siga madurando y evolucionando. A sus 25 años, esperan que pronto se consolide como uno de los mejores laterales de Europa.

Sin embargo, aún no se le ve como titular indiscutible y se le valora como un buen recambio. Los planes del combinado azulgrana pasan por retenerle en el club, devolver a Sergi Roberto al centro del campo y traer a un futbolista de clase mundial para reforzar el flanco diestro de la zaga.

Y el nombre que más gusta, en este sentido, es el de Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Múnich. El internacional germano, a parte de ser un galáctico, es joven, solo tiene 24 años, y muy polivalente: puede actuar de interior, de pivote defensivo, de lateral derecho e incluso de central.

Messi se ha obsesionado con el fichaje de un jugador que reúne velocidad, toque de balón, calidad, visión de juego y sobriedad defensiva. El problema es que en el Allianz Arena no pondrán ningún tipo de facilidad a su fuga.

Para comenzar, reclamarán, al menos, unos 60 millones de euros. Como mínimo. Una cantidad muy importante, y más teniendo en cuenta que el Barça también tendrá que afrontar el fichaje de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann, que supondrán un desembolso de 300 ‘kilos’.

Desde Alemania no tienen intención de deshacerse de un jugador llamado a marcar una época y a ser el nuevo capitán bávaro. De hecho, es comparado con Philipp Lahm.

Habrá que ver.