Messi cierra la primera venta del Barça

14.05.2019 14:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Messi cierra la primera venta del Barça

Jasper Cillessen aprovechó el encuentro contra el Getafe, el pasado fin de semana, para despedirse del Camp Nou siendo titular. Algo que no es muy habitual.

El guardameta holandés, reclutado en verano de 2016 procedente del Ajax a cambio de unos 15 millones de euros, ha rendido a la perfección desde el primer día. Pero eso no ha sido suficiente para desbancar a Marc-André ter Stegen, para muchos, el mejor guardameta del mundo.

El ex del Ajax de Ámsterdam se ha tenido que conformar con disputar 10 choques por curso, los de Copa del Rey, en los que ha sido pieza fundamental para los éxitos culés.

A sus 30 años, Cillessen ha llegado al mejor momento de su carrera y no se lo quiere pasar en el banquillo. Está muy cómodo en el Barça, en Barcelona y en el vestuario. Sin embargo, necesita ir a un club donde pueda ser titular. Y aquí, es imposible.

Jasper no forzará su salida, pero presiona a la directiva para que escuche ofertas. En las oficinas de Camp Nou, como muestra de agradecimiento por su actitud y su compromiso, lo harán.

No obstante, eso no significa que estén dispuestos a regalarlo. Consideran al internacional tulipán uno de los mejores del mundo en su puesto y solo le abrirán la puerta de salida por una cantidad que supere los 35 millones.

¿Y cuál será su destino? ¿La Roma, el Napoli, la Juventus de Turín, el Ajax o el PSG? Pues no, aunque todos estuvieran tras sus pasos, el ganador de la puja parece que finalmente será el Benfica.

El cuadro lisboeta, líder y virtual campeón de la liga portuguesa, prepara un equipo que pelee por hacer un buen papel en la Champions League. Invertirán dinero y retendrán a sus estrellas, como Joao Félix o Ruben Días.

Y desde el Estadio da Luz pretenden pagar lo que reclama el Barça por Cillessen. Un portero de primer nivel para liderar el proyecto. Vlachodimos no ha convencido a Bruno Lage y Svilar aún está muy ‘verde’, por lo que considera primordial la contratación de un arquero.

Y Cillessen, encantado de jugar en un histórico y siendo indiscutible.