Luka Jovic ya es del Eintracht de Frankfurt: vía libre para negociar el traspaso

18.04.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Luka Jovic ya es del Eintracht de Frankfurt: vía libre para negociar el traspaso

El Eintracht de Frankfurt ha hecho oficial que ejecuta la opción de compra por Luka Jovic con el Benfica y firma con el club alemán hasta 2023. El serbio era propiedad, hasta hoy, del club lisboeta, que lo cedió a las águilas alemanas el verano pasado con el derecho a comprarlo a cambio de 8 millones de euros.

La operación no puede ser más ventajosa para el Eintracht, ya que su valor se ha disparado tras esta temporada. Eso sí, el Benfica se guarda un 30% de una futura (y más que probable) venta, lo que le aliviará después de firmar una opción de comprar tan a la baja.

Los clubes que quieren a Jovic ya saben a quién tienen que dirigirse de manera oficial, puesto que este paso era imprescindible para que se activen las negociaciones de cara a un traspaso. Hasta ahora, los enviados de los equipos interesados no tenían la confirmación de quién era el propietario del jugador. Hoy ya hay un interlocutor reconocido por todos: El Eintracht.

Un club, precisamente, que guarda unas extraordinarias relaciones con un Madrid decidido a fichar al 9 serbio, que suma 25 goles en el curso de su explosión. De hecho, tal y como informó MARCA, desde Frankfurt prefieren que Jovic recale en el Bernabéu para poder negociar por jugadores que les interesan, como Raúl de Tomás (hoy cedido en el Rayo) y Pedro (del Juvenil). Esa circunstancia favorece que la operación llegue a buen puerto, dado que desde la Casa Blanca le han elegido como objetivo para la delantera.

No se debería descartar que este movimiento acelere negociaciones posteriores. El Madrid ha adelantado al Barça en la pole (desde que se sus agentes se reunieron con José Ángel Sánchez en un encuentro adelantado por MARCA), pero sigue habiendo competencia. Desde Italia, Alemania (Bayern) e Inglaterra se suceden los mensajes y las llamadas. En Can Barça se ha enfriado el interés cuando han comprobado cómo se está elevando el precio de Jovic en una subasta en la que ahora mismo el mejor situado es el club blanco.