Leonardo, en 2017: "El club es quien debe guiar el proyecto, no Neymar"

19.07.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Leonardo, en 2017: "El club es quien debe guiar el proyecto, no Neymar"

El PSG ha puesto en el mercado a Neymar. Quien se encarga ahora mismo de negociar una salida del brasileño que sea interesante para el club francés no es otro que Leonardo. Neymar, que ya se ejercita con sus compañeros en Campes de Loges, ya le ha dejado claro a su compatriota que se quiere marchar, pero si el jugador pensaba que con el nuevo director deportivo su club iba a aflojar en sus pretensiones está más que equivocado. Neymar ha pinchado en hueso con Leonardo, que siempre se vio como un hombre de club y que ahora mismo es la mano derecha de jeque Al Thani, que tras otro año más sin ganar la Champions decidió dar un giro y recuperar a su brazo fuerte desde 2011, cuando el fondo de inversión qatarí desembarcó en el Parque de los Príncipes.

De la idea que tiene Leonardo sobre Neymar no hay dudas desde hace tiempo. En octubre de 2017, con el brasileño ya alejado del club y con el reciente fichaje de Neymar, el ex internacional brasileño abordó el traspaso más caro del mundo en una entrevista en Canal Plus. "Neymar es muy buen jugador, carismático, es un poco como una estrella de cine. Pero después yo creo que lo gestión de esto es lo más importante. Cuando le estructura crece, el club debe permanecer fuerte. Que importa si se llama Neymar o Cristiano, el club es ante todo la institución que se debe respetar. Es el club el que debe guiar el proyecto, no Neymar".

Lo cierto es que más de dos años después Leonardo cree que nada de lo que dijo se ha cumplido. El brasileño es uno de los más firmes defensores de una salida de Neymar en el seno del club, donde hay otras voces que abogan por una reconciliación que no descartan. Pero el brasileño está seguro de que hace falta un giro en la política del club y que sería buena la marcha del brasileño si llega una excelente oferta. Por eso mismo, Leonardo fue muy claro en su única entrevista en Le Parisien, donde se mostró inflexible en cuanto a la sanción al jugador y donde dejó bien claro que Neymar se irá sólo si considera que el PSG, por encima de los demás, sale ganando.

La situación no ha cambiado en exceso. Desde París insisten que no hay ninguna oferta en firme de ningún club más allá de contactos con el Barcelona. También son conscientes en el Parque de los Príncipes que a día de hoy la única vía posible parece ser el Camp Nou, pero el club galo quiere sobre todo dinero y no va a bajar en principio de la cantidad que pagó por el jugador,222 millones.