La pugna por De Ligt es el enésimo pulso en la guerra PSG-Barça

14.06.2019 16:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Imago/Image Sport
La pugna por De Ligt es el enésimo pulso en la guerra PSG-Barça

PSG y Barcelona vuelven a competir por un jugador. Ahora se disputan la incorporación de Matthijs de Ligt, pero en los últimos años la lista es amplia. Los dos gigantes europeos han pugnado por un buen número de futbolistas y esta tensión ha provocado que ambos clubs no guarden una buena relación.

El conjunto catalán aguarda, mosqueado, la respuesta del central holandés del Ajax. Los ejecutivos del Barça sabe que la propuesta que le presentó hace un mes no puede igualar a la la del PSG, económicamente muy superior, y de ahí que cada día le vean más lejos del Camp Nou. El conjunto de Thomas Tuchel ha cogido ventaja en las negociaciones en los últimos días, aunque De Ligt todavía no ha desvelado su destino. En Francia le ven en el Parc des Princes.

Estos días, la pugna está siendo dura por De Ligt, pero el Barça tuvo que espabilarse hace tan sólo unos meses con De Jong para que finalmente no se lo quitara el cuadro galo: Bartomeu en persona viajó para convencerlo y subirle la propuesta ante el temor que acabara en la Ligue 1. Y el equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi también ha merodeado estas semanas por el entorno de Antoine Griezmann.

Son los casos más recientes, pero hay más. Son muchos los nombres de los jugadores por los que han tenido encontronazos, bien porque ambos los pretendieran o porque no los quisieran traspasar. Rabiot, Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz o Verratti son algunos casos. El más sonado de todos, no obstante, es el de Neymar, que firmó por el PSG porque pagó su cláusula de rescisión, que era de 222 millones,ante la negativa del Barça a venderlo.

De todas formas, la pugna tampoco acabará con Matthijs de Ligt. El PSG tiene en su agenda a jugadores como Coutinho o Rakitic, ambos transferibles para el Barcelona.