La lista de fichajes de Pep Guardiola en el Barça y en el Real Madrid

14.05.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Insidefoto/Image Sport
La lista de fichajes de Pep Guardiola en el Barça y en el Real Madrid

Siete. Esa es la impresionante cantidad de objetivos que Pep Guardiola tiene en la Liga Santander, concretamente en el Real Madrid y Barça, para reforzar al Manchester City este verano.

Coronado como campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, y tras una tensa disputa con el Liverpool de Jürgen Klopp, el cuadro ‘skyblue’ ahora tiene la misión de trasladar su dominio a la Champions League, competición que se le resiste.

Habrá llegadas igual que habrá salidas. En especial, en el eje de la defensa, donde Otamendi y Kompany pueden decir adiós, junto a las ya cantadas fugas de Sandler y Mangala.

Para ocupar su hueco, Guardiola apuesta por Samuel Umtiti. El central del Barça ha perdido su lugar en el once por culpa de la explosión de Clément Lenglet, que le ha comido la tostada.

Las lesiones tampoco han ayudado al campeón del Mundo, tasado en 80 millones de euros, que podría dejar hueco a Matthijs de Ligt. Su fichaje se antoja probable, pero, en el caso de que fallara, el de Santpedor tiene una alternativa en el Real Madrid: Raphaël Varane, compañero de ‘Sam’ en la selección.

El galo lleva dos campañas a un nivel mediocre. Florentino Pérez es partidario de traspasarle a cambio de una cifra importante y traer a otro defensa de mayores garantías. Sin embargo, Zidane apuesta por retenerle y dificulta la operación.

En cambio, el preparador francés empuja a salir a Marcos Llorente y Casemiro. Dos jugadores a los que considera prescindibles y que están en la agenda del City para ocupar el puesto de un Fernandinho que ya tiene 34 años.

Por el primero piden 55 millones de euros, teniendo en cuenta las grandes sensaciones que dejó en la etapa de Solari. Aún y así, no convence a ‘Zizou’. Por el brasileño, piden 60, pero hay dudas viendo su pésimo papel este curso. El PSG de Neymar también sigue sus pasos.

Para la medular, y para ocupar el lugar de un David Silva que ha sufrido un bajón en su rendimiento, el que más gusta es Toni Kroos. De hecho, su llegada está pactada con el internacional alemán, a la espera de alcanzar un acuerdo con el Madrid, que pedirá cerca de 85 ‘kilos’.

Por si se tuerce, la alternativa es Ivan Rakitic, que ya ha mostrado su deseo de salir del Camp Nou, tras la llegada de Frenkie de Jong y la posible fuga de Valverde. El problema es que la Juventus de Turín y el Inter de Milán también pujarán seriamente por él.

Por último, otro crack azulgrana en la agenda, Ousmane Dembélé. Leroy Sané puede abandonar el Etihad Stadium, después de ver como perdía importancia en los planes de Guardiola, y el ex del Borussia Dortmund sería el favorito para reemplazarle. 

No se siente cómodo a la sombra de Messi y Luis Suárez y la posible llegada de Antoine Griezmann le empuja a salir. El gran obstáculo será su precio, que bajo ningún concepto será inferior a los 150 millones que pagaron por él hace dos años.

Hay trabajo por delante…