La bomba no es Griezmann: el tapado del Barça para Messi

22.05.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
La bomba no es Griezmann: el tapado del Barça para Messi

Antoine Griezmann llegará al Barça con toda seguridad. El atacante galo ya ha comunicado su deseo de abandonar el Atlético de Madrid y el favorito para reclutarle sería la entidad azulgrana.

El campeón del Mundo costará 120 millones de euros y tendrá la misión de completar un tridente huérfano tras la marcha de Neymar Junior al PSG en verano de 2017, puesto que ni Coutinho ni Dembélé han podido cuajar. 

Sin embargo, ‘el Principito’ no será el único. La búsqueda de un delantero suplente para Luis Suárez no se da por concluida y sigue en marcha. El favorito es Christian Stuani, que ha rendido a las mil maravillas en la Liga Santander y al que el descenso del Girona empuja a salir.

Siete millones de euros costaría su traspaso, toda una ganga. Pero no es la única opción. También se valora la contratación de alguien más joven, aunque su desembolso pudiera ser muchísimo más elevado.

Ese es el caso de Nicolás Pépé. El delantero del Lille está realizando una campaña para enmarcar y ha ayudado a su club a regresar a la Champions League varios años más tarde, logrando un subcampeonato histórico.

22 goles y 11 asistencias ha sumado el costamarfileño en 37 partidos de Ligue 1. Una burrada. Tiene casi 24 años y cree que ha llegado el momento adecuado de dar el siguiente paso en su carrera. Tottenham, Manchester United, PSG, Liverpool y Bayern de Múnich le tienen en la agenda.

También el Barça, si bien los 80 millones de euros que piden son excesivos.Desde el Camp Nou no se plantean ofrecer más de 60 por un jugador que no tendría el puesto de titular, ni mucho menos, asegurado.

Pépé, por su parte, estaría encantado de jugar junto a Messi, pero solo firmará si le prometen un papel clave. Valverde, por otro lado, impulsa su llegada, ya que estaría pensando en darle la titularidad en Champions, una competición que a Suárez se le atraganta.

Habrá que ver que dice Messi de todo esto…