Griezmann: operación lavado de imagen

17.05.2019 14:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Griezmann: operación lavado de imagen

Antoine Griezmann sólo ha confirmado que dejará el Atlético de Madrid, pero no ha desvelado aún en qué club recalará. Todo apunta a que su destino final será el Camp Nou. De todas formas, el internacional francés no lo tiene fácil para encajar en el Barça, no sólo en el sistema, también en el club, el vestuario y la afición. Su desplante el verano pasado no se ha olvidado. El galo deberá ganarse a los culés.

L' Equipe avanzó ayer que Griezmann firmará por la entidad azulgrana por cinco temporadas, hasta junio de 2024, y que tendrá una ficha de 17 millones de euros netos, cuatro menos que ahora. Se bajará, por lo tanto, el sueldo.

En el Barcelona, no obstante, guardan silencio sobre su posible incorporación, entre otras cosas porque todavía no hay nada cerrado. No existe acuerdo final ni se ha firmado ningún contrato. Sí que ha habido contactos y negociaciones. En el Camp Nou saben, además, que el internacional francés se puso el miércoles en el mercado, con su vídeo anunciando que dejaba el Atlético, y no descartan ningún escenario. Podría irse a otra entidad, que ésta no será el PSG.

De todas formas, Griezmann es consciente de que tendrá que ganarse a los azulgranas. Algunos directivos se siguen mostrando, a día de hoy, contrarios a su llegada tras su desplante el verano pasado. En el vestuario, también hay algunas reticencias. Y la mayoría de la afición está claramente en contra, como el galo pudo comprobar en su reciente visita al Camp Nou, en la que era silbado cada vez que tocaba el balón. Una encuesta de Sport de ayer tampoco deja lugar a dudas: el 66 por ciento de los votantes preferían que no firmara.

Joan Laporta es uno de los culés que no desean su incorporación: "Pienso que mayoritariamente la afición no lo quiere y, además, por los precios que se barajan, creo que es exagerado. Considero que hay otros jugadores con una gran proyección que podrían hacer perfectamente la función que pueda hacer Griezmann en el Barça". El francés tendrá que hacerse un lavado de imagen.