Griezmann, el cerco se estrecha: PSG no; Barça, Bayern, Juventus...

18.05.2019 13:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: AS
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Griezmann, el cerco se estrecha: PSG no; Barça, Bayern, Juventus...

Desde que el Atlético hizo oficial el martes la decisión de Griezmann (28 años) de dejar el club, todas las miradas —incluida la de Simeone— se han girado hacia el Barcelona. En las últimas semanas, concretamente desde el varapalo de Liverpool, se reavivaron las informaciones sobre el interés de los azulgrana, pero llegado el momento, el francés dejó el mensaje a medias: se va del Atleti, pero sin confirmar adónde.

Su salida a partir del 1 de julio costará 120 millones de euros, una cifra importante, pero asumible para varios grandes de Europa. Las especulaciones se disparan porque aún queda un mes y medio para que Griezmann pueda ejecutar su cláusula de rescisión y el runrún no callará hasta que se confirme su nuevo equipo. Por lo pronto, este viernes se han autodescartado de la puja el Manchester City y el PSG, éste uno de los favoritos. Así, estos equipos son las opciones más viables que le quedan:

El Barcelona fue coprotagonista sin desearlo de La Decisión, el documental de Griezmann que se emitió hace un año. El francés tenía una oferta del Barça,dispuesto a pagar los 100 millones de su cláusula de rescisión. Finalmente, Griezmann optó por renovar con el Atlético. Pero el interés deportivo no se perdió y, tras caer en Champions, se agitó. Eso sí, gran parte de la afición azulgrana no le perdona el desplante de 2018, agravado por cómo se desarrolló aquel episodio. El vestuario sí le recibiría con los brazos abiertos y una salida de Coutinho ayudaría a financiar la operación. En contra, cómo encajaría en el once el francés, con un perfil similar al de Messi.

Bayern: allí se va su amigo Lucas

El Bayern prepara una revolución en el equipo tras su mal papel en Europa. Y sabe que va a tener que gastarse mucho dinero, pero esta vez cuenta con él. Ya pagó 80 millones para llevarse a Lucas, amigo de Griezmann. Podría lanzarse a por el '7' para que forme tándem de ataque con Lewandowski, ya que Ribéry, Robben y quizá James dejarán el equipo.

Juventus: saldrá Dybala y se busca un crack de ataque

La Vecchia Signora hará un nuevo esfuerzo para mejorar el equipo en busca de la ansiada Champions. Su primera opción para el ataque era Joao Felix (19 años), del Benfica, pero el equipo lisboeta va a hacer todo lo posible para renovar a su joven estrella y Griezmann asoma como una oportunidad. El equipo, además, tiene pensado desprenderse de Dybala, lo que supondría una inyección económica para acometer un fichaje importante.

Manchester United: el anhelo viene de lejos

El Manchester United tiene dinero y parece que este verano volverá a tirar la casa por la ventana en busca de refuerzos. Y si además se va Pogba, tendrá que hacer fichajes de renombre y rendimiento inmediato. Griezmann ya flirteó con el interés del United hace ahora dos años ("6 sobre 10..."), aunque ahora hay un asunto que aleja al francés y a muchas estrellas de Old Trafford: los red devils no jugarán la próxima Champions. Deportivamente, para el francés sería una decisión incomprensible.

Real Madrid: casi imposible, pero...

Es una opción prácticamente descartada. Pero no son pocos los aficionados que nada más conocerse el adiós de Griezmann pensaron "y si Florentino...". De sobra es conocido que el Madrid busca en el mercado futbolistas para casi todas sus líneas y que, si decidiera lanzarse a por Griezmann, éste tiene un precio fijo, no como Pogba o Hazard.