A sus 20 años, Ferran Torres se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Según un informe del CIES Football Observatory, el extremo valenciano pretendido por media Europa, incluido el FC Barcelona, es ahora mismo el sexto jugador más cotizado del continente de entre los nacidos a partir del año 2.000. Estaría tasado en 55’2 millones de euros pese a que su contrato acaba en junio de 2021. Su claúsula de rescisión es de 100 ‘kilos’ en el Valencia, pero ahora mismo es una cifra irreal vista la corta duración del compromiso. Como informó MD hace unos días, el club azulgrana guardaría 35 millones para su contratación.

En esa lista del CIES, a Ferran sólo le superan cinco futbolistas. La lidera Jadon Sancho (Borussia Dortmund), con 198’5 millones, y le sigue su compañero en el equipo alemán Erling Haaland, con 101. En los puestos 3 y cuatro, dos jugadores del Real Madrid: Rodrygo (88’9) y Vinicius (73’9). En quinto lugar, y último por delante de Ferran, está el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, con 72,3.

Destaca la presencia en ese ranking del futbolista del FC Barcelona Ansu Fati, en el puesto 12 y valorado en 42’7 millones. Otro jugador de la Liga española que también aparece es Takefusa Kubo, cedido en el Mallorca por el Real Madrid. Es 13ª con 41’2 kilos.

Sezione: Mercado / Data: Mar 24 Marzo 2020 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print