Escándalo Griezmann: ¿Sabes el dinero que cobrará en el Barça?

17.05.2019 13:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Escándalo Griezmann: ¿Sabes el dinero que cobrará en el Barça?

Poco a poco se aclara qué sucederá con Griezmann a partir de verano. Para comenzar, el crack francés ya ha hecho público su deseo de salir del Atlético de Madrid, club en el que ha pasado las últimas cinco temporadas y en el que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

‘’Después de hablar con el ‘Cholo’, con Miguel Ángel y la gente de los despachos, quería seguidamente hablar con los aficionados, que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino’’ espetó el ‘7’

‘’Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes en un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevó en el corazón, he disfrutado muchísimo y he dejado todo en el campo. He intentado ser un chico bueno con el público, he intentado dar alegría a la gente que ha venido al Wanda Metropolitano y también fuera de casa y solo tengo agradecimiento para vosotros’’ manifestó el campeón del Mundo.

El primer paso ya está dado. ‘El Principito’ ha hablado con todos y ya es de sobra conocido que saldrá del Manzanares. Su fichaje por el Barça está más caliente que nunca.

Un año después, los contactos entre ambas partes se han retomado. Las bases llevan sentadas desde el primer día. Completará el tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez y vestirá el ‘7’ que dejará libre Philippe Coutinho con su más que previsible salida.

Una decisión, la de fichar a ‘Grizzi’, que genera debate, pues muchos no perdonan el desplante del galo el año pasado y la manera en la que anunció todo, generando un ‘show’ innecesario.

Y más controversia generará, en especial en el vestuario, al saber el dineral que percibirá. Y es que cabe recordar que el ex de la Real Sociedad cobra 24 ‘kilos’ netos al año en el Atlético, por lo que, a pesar de aceptar una rebaja de sueldo, hará que en Can Barça tengan que tirar de billetera.

17 millones por campaña percibirá Antoine, que firmará por cinco años. Unas cifras que le harían ser el tercer mejor pagado, por delante de otros como Piqué o Busquets, con más jerarquía.

No les hará ni pizca de gracia.