Elige a Cristiano Ronaldo. Y deja a Messi (y al Barça) tirado

18.05.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Elige a Cristiano Ronaldo. Y deja a Messi (y al Barça) tirado

No es fácil ser considerado por una gran mayoría como uno de los mejores jugadores del mundo en tu posición, ganar el Mundial de fútbol el mismo año siendo titular y perder el puesto en tu equipo el mismo año por un recién llegado que ha aprovechado tu baja por lesión para demostrar que tiene nivel suficiente para ser tanto o más adecuado que tú en el equipo.

Eso es lo que le ha ocurrido a Samuel Umtiti, quien ha pasado de ser considerado casi el mejor central del mundo a suplente de Clement Lenglet, el que se fichó para ponerle competencia, en un solo año. Curiosamente en la selección francesa Umtiti sigue siendo el central zurdo titular por delante de su compañero.

Umtiti, que renovó la temporada pasada por el Barça rechazando ofertas buenísimas y mejores económicamente a lo que tiene actualmente con los azulgranas, estaría pensando en salir del Barça con destino a Italia.

El defensa francés quiere volver a sentirse importante y titular en un grande de Europa y sabe que sigue teniendo las cualidades que el año pasado le valieron ser considerado por todos como un central TOP en el fútbol europeo.

Esta no ha sido su mejor temporada y las lesiones no le han acompañado, pero su caché no ha bajado y eso ha provocado que la Juventus de Turín pueda hacerle al Barça una oferta del agrado de los azulgranas con una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Una cifra que gusta en Barcelona y que podría llevar al francés a jugar con Cristiano Ronaldo, un heredero de toda la vida de Leo Messi, un buen amigo de Umtiti que no le ha defendido cuando el francés lo ha necesitado esta temporada.

El galo cree que el crack portugués si actuará como buen compañero y le defenderá.