El Valencia pregunta por Rafinha e insiste en Denis Suárez con el trueque de porteros a punto

19.06.2019 14:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
El Valencia pregunta por Rafinha e insiste en Denis Suárez con el trueque de porteros a punto

Valencia y Barcelona tienen acordados los términos del intercambio de los porteros Neto y Cillessen y esperan a la firma de los documentos y contratos para dar oficialidad a ambas compra-ventas. Se trata de un trueque puro y duroen el que se le va a dar el mismo valor al meta brasileño que al holandés, aunque ambas operaciones se constituyan de un modo independiente, por una cantidad de entre 25 y 30 millones.

De este modo, tanto el Valencia como el Barcelona solventan su necesidad de cuadrar los presupuestos de ingresos de la temporada 18-19 antes de que finalice el ejercicio el 30 de junio y mantienen el nivel deportivo en ambos puestos: Neto ha cuajado dos temporadas muy buenas en las que ha jugado 80 partidos como titular y para el Valencia, Cillessen es un portero de garantías para asumir la titularidad en Mestalla, tras dos años a la sombra de Ter Stegen.

Durante las negociaciones, el Valencia ha intensificado el interés por Denis Suárez y ha añadido a la lista a Rafinha Alcántara. El jugador, que recibió el alta médica precisamente este martes, ya había estado en la lista del club de Mestalla en las dos últimas temporadas y ahora se vuelve a contemplar como una opción de recambio en el centro del campo en una temporada en la que, en condiciones normales, se pueden superar los 50 partidos. Rafinha se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre, con lo que estará en condiciones de empezar la pretemporada la primera semana de julio. Aun así, el Valencia se quiere asegurar del estado físico del jugador.

En el caso de Denis Suárez ya se han descarado todas las partes. El futbolista admitió el interés del Valencia en El Larguero y el club de Mestalla pidió precio a través de su director general, Mateu Alemany: 20 millones, contestaron desde el club azulgrana. Ahora se desliza que ha bajado a 15 millones, pero sigue pareciendo excesivo en Mestalla.

La opción Cheryshev sigue abierta

El Valencia mantiene abierta la opción por Denis Cheryshev. El jugador ruso, que ha militado cedido del Villarreal esta temporada, también espera volver a ponerse a las órdenes de Marcelino este nuevo curso. Sin embargo, el club no ejerció la opción de compra de 9 millones e hizo una propuesta a la baja que fue rechazada por el submarino. El Valencia tiene ahora activas las negociaciones por Denis Suárez, Rafinha y Cheryshev, pero no van a llegar los tres a Mestalla. Dependerá de los tiempos y de las cantidades. Deportivamente, los Denis -Suárez y Cheryshev- son excluyentes, aunque entran más factores en juego, como la polivalencia que demanda Marcelino en sus futbolistas.