El sueño del Getafe en invierno es Aleñá

14.11.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
El sueño del Getafe en invierno es Aleñá

El sueño del Getafe este mercado invernal es Carles Aleñá. No será fácil. El mediocentro del FC Barcelona será una de las grandes perlas del periodo de fichajes en enero y varios equipos pujarán por él. Entre ellos, los de Bordalás.

Aleñá está en la rampa de salida del conjunto que preside Josep María Bartomeu. Prueba de ello, las estadísticas que hablan de tan sólo un encuentro esta temporada disputado, con 45 minutos a sus espaldas, y en la primera jornada frente al Athletic Club. Después de ello, en las doce jornadas restantes, se ha quedado fuera de la convocatoria hasta en ocho ocasiones.Mismo papel en Champions en donde se quedó en la grada en las tres primeras jornadas y sólo ocupó el banquillo en la última, sin disputar un sólo minuto. El Barcelona aceptará sólo una cesión sin opción de compra por seis meses.

Salir antes de entrar

Si bien es cierto que el Getafe en estos momentos tiene 25 fichas completas por lo que, para que llegase Aleñá u otro jugador, debería aligerar la plantilla. En el medio del campo Bordalás cuenta con Maksimovic, Arambarri, Timor, Fajr y Markel Bergara y no parece que ninguno de ellos vaya a salir en este mercado invernal.

El Getafe tiene varios rivales y, según varias informaciones, el más peligroso será el Celta de Vigo de Óscar García. Su mal arranque hará que el conjunto celeste mueva el mercado en busca de soluciones y apostarán fuerte por hacerse con los servicios del jugador para el resto de temporada.

Cucurella, el aliado

Pero, una de las llaves de la negociación sería Marc Cucurella. El carrilero azulón es uno de los grandes amigos del jugador blaugrana y podría tratar de convencerle de que apueste por el conjunto del sur de Madrid. De hecho, en más de una ocasión se les ha visto juntos esta temporada en la Selección Española Sub-21.