El PSG también quiere dejar al Barça sin Coutinho

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 59 veces
Fuente: Mundo Deportivo
El PSG también quiere dejar al Barça sin Coutinho

Marco Verratti, pese a la declaración pública pidiendo perdón al París Saint-Germain por las palabras de su agente Donato Di Campli al ‘Corriere dello Sport’, en las que apuntaba que “Verratti es preso del emir”, y hacer evidente su compromiso con el club francés, sigue siendo el objetivo número uno del Barça para reforzar el centro del campo de la próxima temporada. Las negociaciones no serán nada fáciles por las constantes negativas del presidente Nasser Al-Khelaïfi de sentarse a hablar sobre el traspaso del internacional italiano, pero desde la entidad azulgrana confían en que el paso de los días permitirán desencallar la operación.

Tras parar el golpe de la posible marcha de Verratti, en el PSG siguen perfilando su plantilla y este sábado el diario ‘L’Équipe’ publica en su portada un posible candidato a sumarse a la constelación de estrellas en el Parque de los Príncipes. Se trata del brasileño Philippe Coutinho, centrocampista del Liverpool al que el Barça también ha seguido de cerca estos últimos meses, al que el conjunto parisino considera una opción de primer nivel para completar su equipo, debido a que su prioridad, el joven Kylian Mbappé, podría seguir un año más en el Mónaco.

“Coutinho, mejor que un plan B”, titulan en su portada, mientras que en páginas interiores apuntan que el traspaso no sería inferior a los 90 millones de euros. Esta maniobra permitiría al PSG contar con un futbolista de contrastada calidad y además dejar al Barça sin una de las alternativas al fichaje de Verratti, ya que en el club francés están disgustados con la actitud del conjunto catalán a la hora de tratar el fichaje del mediocentro italiano.

Si llegan Mbappé y Coutinho, ¿vía libre para Verratti?

Sin embargo, la opción de que Coutinho recale en el PSG no sería vista con malos ojos por el Barça, ya que el fichaje del brasileño no es su prioridad y podría abrir la puerta de salida de Verratti, siempre que Mbappé también acabe fichando por el equipo de Unai Emery. Queda mucho verano por delante y seguro que habrá movimientos.