El primer fichaje de Luis Enrique en su aventura en la Premier League

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 202 veces
Fuente: Don Balon
© foto de J.M.Colomo
El primer fichaje de Luis Enrique en su aventura en la Premier League

Luis Enrique está todavía sin equipo, pero todo hace indicar que su futuro está en la Premier League. El técnico asturiano está entre Chelsea y Arsenal, dos equipos que lo quieren para volver a la Champions League con garantías de éxito. Los dos ofrecen al exentrenador del FC Barcelona un proyecto ambicioso y con un alto presupuesto para fichajes para que pueda construir una franquicia ganadora.

Parece que Luis Enrique lo tiene pensado y ya habría hecho un primer fichaje para el equipo al que vaya. El técnico asturiano, aprovechando que el Celta de Vigo no renovará a Juan Carlos Unzué ni a su equipo de trabajo, recuperará al cuerpo técnico que lo llevó a la cima en el FC Barcelona. Luis Enrique recuperará así a Juan Carlos Unzué, quien fue su segundo entrenador en el Barça, a Robert Moreno, su ayudante, y Rafa Pol, su preparador físico, además de su psicólogo de confianza Joaquín Valdés.

El movimiento que necesitaba Luis Enrique

El técnico asturiano reconoció en una entrevista que necesitaba un reto a la altura, que ya no iba a tener jugadores tan buenos como los que ha tenido en el FC Barcelona y esperaba un equipo que le pudiera entusiasmar y que le diera un objetivo de vida más que de fútbol. Viajar a vivir a Londes y hacerlo con el cuerpo técnico con el que ha compartido mil experiencias parece que ha sido un paso definitivo para volver del año sabático.