El futuro de Rakitic, pendiente hasta el último día

22.01.2020 10:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
El futuro de Rakitic, pendiente hasta el último día

La versión del entorno de Rakitic es rotunda, Ivan no quiere salir ahora del Barça. La postura de Juventus, con quien el croata tuvo un acuerdo cerrado en verano, y del Barcelona no son tan radicales. Puede pasar de todo hasta el último día.

Ratikic, que en marzo cumplirá 32 años, ha jugado 285 partidos con el Barça y antes había participado en 149 con el Sevilla. El futbolista, que cumplirá 32 años, pese a su larga trayectoria, se siente en plenitud y en condiciones de seguir ganando títulos como titular del Barça. Tiene contrato, buen contrato, hasta 2021.

Desde dentro la cuestión no está tan clara. Ha quedado claro que con el fútbol de toque de Setién, el mediocentro indiscutible será Sergio Busquets. Otro inamovible será Frenkie de Jong y para la tercera plaza de la línea creativa hay mucha competencia: la pausa, el orden y el progreso del brasileño Arthur, la llegada y efectividad de Arturo Vidal y el talento emergente a Riqui Puig.

Con otras calidades, la posición de Rakitic en el escalafón no es cómoda. Tampoco parece que su situación vaya a mejorar. El Barça, consciente de eso, se mantiene abierto al interés de la Juventus por Ivan. No lo estaría si estuviéramos hablando de un club cualquiera. La Juve, con el PSG y el Manchester United, serían de los pocos equipos, acaso los únicos, por quienes el centrocampista podría reconsiderar la decisión de quedarse en enero, como mínimo hasta junio. Y la verdad sea dicha, estos tres grandes de Europa, en uno u otro momento, se han interesado por él.

Total, que con diez días de mercado por delante, aún no se ha escrito el último capítulo de la historia. Y puede que el penúltimo tampoco. De aquí al 1 de febrero falta una eternidad.