El fichaje sorpresa para Messi que revoluciona el Barça

11.06.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
El fichaje sorpresa para Messi que revoluciona el Barça

El Barça estudia incorporar a un atacante que pueda cubrir las bajas que habrá. En esa demarcación solo llegará un galáctico, que puede ser Antoine Griezmann o Neymar Junior, y habrá varias salidas, pues Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom están en la lista de transferibles.

En las últimas semanas se hablaba de que ese vacío lo podrían ocupar jugadores de la cantera, como Abel Ruiz o Carles Pérez, del filial, que ya han tenido la oportunidad de debutar este curso en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde.

Pero la directiva considera demasiado arriesgado hacer eso y sondea la posibilidad de incorporar a otro jugador, joven, con progresión y más experiencia en la élite que pueda llegar a un precio asumible.

Y el nombre que más gusta es el de Pedrinho, uno de los nuevos talentos del futbol brasileño, que milita en el Corinthians, club del que, precisamente, salió Malcom.

A sus 21 años, es la gran estrella del histórico conjunto de Sao Paulo, lo que ha llamado la atención de otros grandes clubes europeos como Borussia Dortmund, Real Madrid, Juventus de Turín, Liverpool, PSG, Roma u Olympique de Lyon, que se han mostrado dispuestos a pagar los 25 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.

Zurdo cerrado, rápido, habilidoso, vertical, atrevido y con gol, pronto está llamado a ser convocado por la selección absoluta, lo que dispararía aún más su caché y su precio.

En el Camp Nou se plantean seriamente hacerse con él antes de que se lo roben, pero primero quieren agilizar la venta de varios futbolistas que no cuentan para Valverde. Además, quieren ir con calma con Pedrinho, pues se le ve mucho potencial, pero aún está algo ‘verde’ para la élite y hay serias dudas acerca de sus condiciones física, pues es extremadamente delgado.

Asunto a seguir.