El fichaje (por obligación) para el próximo verano que amenaza con montar un lío en el Barça

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 56 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
El fichaje (por obligación) para el próximo verano que amenaza con montar un lío en el Barça

El caótico verano que vivió el Barcelona sigue cobrándose víctimas en el seno del club azulgrana. En las últimas horas, el director de secciones profesionales del Barça, Albert Soler, dimitió de sus funciones relacionadas con el área de fútbol. Se trata de otro daño colateral después de un mercado estival en el que el club fue altamente perjudicado, con la marcha de Neymar primero, y con un errático y caótico plan de fichajes para cubrir el hueco dejado por el brasileño que apenas llevó a ninguna parte. Pese a que las cosas van muy bien, por ahora, en el plano futbolístico y sobre el césped, la imagen no ha dejado de ser mala a nivel de club en estos últimos meses.

Veremos qué pasa el próximo curso. Una temporada repleta de buenos resultados y de títulos al final de la misma podría dar algo de oxígeno a una directiva enormemente desgastada, pero la estabilidad pende de un hilo muy fino y aventurar ahora mismo incluso si Bartomeu y su equipo seguirán en la entidad el próximo verano se antoja difícil. No obstante, será interesante ver cómo se comporta el club, en cualquier caso, con las salidas y los fichajes, temas que quedaron muy en el aire tras el pasado 31 de agosto.

Jugadores como Coutinho siguen siendo objeto de deseo del Barça, y hay otros fichajes que podrían llegar por sorpresa. Uno implicaría el aterrizaje de un jugador del que se habló al final del pasado verano, y que si no está ahora mismo en el equipo azulgrana fue porque Robert Fernández no atendió a las promesas que su agente le había dado al propio futbolista. Hablamos de Dani Parejo, que estuvo muy cerca de abandonar el Valenciadebido a su mala situación dentro del club la pasada temporada, y que se moría de ganas por vestir de blaugrana, según cuenta el diario El Confidencial.

Ahora, la buenísima situación del Valencia en el plano deportivo ha vuelto a hacer de Parejo un futbolista capital para el equipo che, y ha recuperado su estatus y el respeto de la afición. Pero la promesa sigue ahí, y también un compromiso por parte del Barcelona del que a última hora no quiso ni oír hablar. De fichar el año que viene, Parejo metería una presión enorme a Iniesta y Rakitic, y de paso aceleraría la limpieza forzosa de un medio campo repleto de futbolistas que apenas cuentan para Valverde, como Arda Turan o André Gomes.