El Barça y el Madrid de Zidane pelean por un intocable de Pep Guardiola

23.05.2019 12:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Insidefoto/Image Sport
El Barça y el Madrid de Zidane pelean por un intocable de Pep Guardiola

El Barça de Messi y el Real Madrid de Florentino Pérez han comenzado a dar pasos significativos para acoger a Leroy Sané, jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

El internacional alemán ha perdido peso en los esquemas del de Santpedor, hasta el punto en que, en los partidos importantes, ha sido suplente por detrás de Raheem Sterling y Bernardo Silva.

Tras una campaña pasada espectacular, en la que fue elegido Mejor Jugador Joven de la Premier League, Joachim Löw decidió dejarle fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia, lo que supuso un varapalo para su moral del que aún no se ha recuperado.

Este curso, ha bajado sus prestaciones, aunque sus cifras no son en absoluto malas y ha sido importante en los cuatro títulos que el cuadro ‘skyblue’ ha cosechado, Premier, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield.

El ex del Schalke 04 ha disputado 47 encuentros en los que ha anotado 16 goles y ha repartido 18 asistencias. Pero Leroy no está contento y, a sus 23 años, si no le garantizan la titularidad, ya ha mostrado su intención de cambiar de aires.

El Bayern de Múnich es el equipo que más interés ha mostrado en el canterano del Bayer Leverkusen. Tras la marcha de Robben y Ribéry, buscan un sucesor digno. Y Sané es la prioridad, si bien el propio futbolista ha manifestado que entre sus planes aún no pasa la idea de regresar a la Bundesliga.

Y poco ha tardado el Real Madrid en aparecer. Consciente de la dificultad de los fichajes de Neymar, Mbappé y Sadio Mané, Florentino Pérez ha decidido lanzarse a por el germano, del completo agrado de Zidane.

120 millones de euros está dispuesto a poner sobre la mesa del City, que pide, al menos, 195. Pero hay un factor clave: el ‘19’ acaba contrato en 2021 y no tiene intención en renovar.

Una situación que también ha llamado la atención de Barça de Messi, que quiere completar el tridente con un galáctico. Griezmann es el favorito, pero Sané es el ‘plan B’ por si falla.

Coutinho y Dembélé saldrán del Camp Nou este verano liberando hueco y dejando dinero para afrontar la operación.