El Barça valora la operación Neymar en 200 millones a lo sumo

23.06.2019 14:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport
El Barça valora la operación Neymar en 200 millones a lo sumo

El hipotético fichaje de Neymar por el Barcelona es una posibilidad que está abierta. El PSG por primera vez en dos años está dispuesto a escuchar ofertas por el brasileño, cansado ya de un futbolista que da más que hablar por sus asuntos extra deportivos que por sus éxitos en el terreno de juego. La opción existe y el club azulgrana, al igual que el Real Madrid, tienen en mente una posible incorporación a pesar de que la operación económica es prácticamente inabordable.

Josep Maria Bartomeu, calculadora en mano, echa cuentas de cómo podría asumir el coste de una operación que de entrada se iría a los 600 millones de euros para los próximos cinco años, si tenemos en cuenta los 250 millones que quiere el PSG por el traspaso y los 350 millones de ficha del jugador por el mismo periodo de tiempo. El presidente del Barcelona no está dispuesto a pagar esta cantidad de dinero por el brasileño. Básicamente porque las arcas del club no están en condiciones de asumir un gasto de tal magnitud. Si no hay rebajas, no hay trato.

El club azulgrana considera que el precio de traspaso del futbolista sería como mucho de 200 millones. Lo razona de la siguiente manera. La cotización del futbolista ha bajado desde hace dos años cuando el PSG abonó la cláusula de rescisión por 222 millones. En el plano deportivo, sus resultados no han estado a la altura de lo esperado y sus continuos problemas fuera del campo tampoco ayudan. Por otra parte, la amortización de los dos años también incide en que el precio de mercado sea inferior. Y, por último, es el PSG el que de alguna manera lo ha puesto en el mercado hace unos días.

La cotización del futbolista incide en el precio del traspaso, pero también en el sueldo del jugador. La ficha de Neymar es prácticamente inasumible para el Barcelona que ya tiene muchos problemas en la actualidad con la masa salarial del primer equipo.

Neymar está cobrando en París 36 millones netos por temporada. El club, en caso de lanzarse definitivamente a por el fichaje, negociaría el traspaso si el brasileño decide reducirse la ficha. Algo que parece complicado teniendo en cuenta los antecedentes del delantero y de su padre. Sin embargo, el Barcelona aquí juega con el deseo del futbolista de venir al Barcelona. Neymar quiere estar con Messi y Luis Suárez y en Can Barça confían en que ese deseo se traduzca en una rebaja del sueldo.

La única manera de fichar a Neymar es incluir a jugadores en la operación tal y como MARCA informaba hace unos días. Bartomeu, que no ha hecho ningún movimiento oficial con el PSG, estudia las variables. Rebajará el precio del traspaso incluyendo a futbolistas de la actual plantilla. El que tiene todos los números para salir es Coutinho, que no vería con malos ojos jugar en el PSG. El futbolista acepta que lo mejor es buscarse otro destino después de su mal año en el Barcelona y el club quiere venderle. Quedaría por ver qué valoración le dan en el PSG porque todo lo que sea bajar de 100 millones son pérdidas en el balance para el club azulgrana que no está dispuesto a asumir.

Lo que está claro es que tienen que salir jugadores para que el Barcelona pueda asumir la operación Neymar. Necesitan dinero en efectivo para el traspaso y liberar porcentualmente la masa salarial que tiene el primer equipo.