La planificación deportiva de cara a la próxima temporada sigue su curso y la secretaría técnica del FC Barcelona, con un ojo puesto a la evolución económica del club después de la crisis sufrida por la pandemia de coronavirus, mantiene su agenda y aprovecha las telecomunicaciones para mantener reuniones tanto con otros clubs como con agentes. Más allá de la incorporación de un delantero de cara al próximo curso, con Lautaro Martínez como gran objetivo, desde las oficinas de Can Barça también se quiere mejorar el centro del campo con un centrocampista polivalente, box to box, que pueda jugar en varias posiciones. Un todocampista, o, como dicen en el club catalán, “un centrocampista con piernas”, que llegaría también para paliar las posibles salidas de Rakitic o Arturo Vidal.

En este sentido hay dos nombres que encajan muy bien, aunque sean algo distintos: Fabián Ruiz (23 años), del Nápoles, y Tanguy Ndombele (23 años), del Tottenham Hotspur. Este último gana fuerza porque es un futbolista que gusta mucho y por el que ya se interesaron la temporada pasada, cuando militaba en el Olympique de Lyon. El Barça está reactivando esta opción para conocer las opciones reales de incorporar al futbolista francés de origen congoleño. Lo consideran un centrocampista moderno, con criterio y que puede jugar tanto de mediocentro como de interior.

El pasado verano, Ndombele firmó por el Tottenham y empezó teniendo mucho protagonismo. El equipo inglés pagó 60 millones de euros, una apuesta muy importante pero que ha perdido peso con la llegada de Jose Mourinho al banquillo de los ‘spurs’. De hecho, el técnico portugués lo criticó duramente después del último empate del cuadro londinense frente al Burnley (1-1) en la Premier, en el último partido disputado.

Sezione: Mercado / Data: Jue 26 Marzo 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print