El Barça fichará talento, titulares y competencia

14.06.2019 19:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
El Barça fichará talento, titulares y competencia

El diagnóstico de la cúpula deportiva del Barça es claro. Una vez ratificado Valverde , hay que dotar al equipo de más talento, fichando a jugadores que sean titulares para crear esa “competencia feroz” por un puesto, para citar un término que acuñó Luis Enrique en su paso por el Barça. El fichaje de De Jong , la obsesión por Griezmann y el interés por De Ligt y un lateral izquierdo van, exactamente, en esta dirección.

Messi a parte, todos los jugadores notarán que ya no quedan intocables para una plaza. Para entendernos, no será un verano para fichajes como el de Malcom , un melón por abrir, caro, y que jamás ha puesto en jaque la titularidad de ningún delantero, ni tan siquiera de un Coutinho que se ha ido apagando con el paso de los meses. La aspiración de un posible titular por línea más un lateral izquierdo que le dé aire a Jordi Alba significa, más allá de una novedad en el césped, un reequilibrio de fuerzas dentro del vestuario.

Este aspecto, delicado, no es un tema menor. Los galones, el pasado y el currículum de cada uno en el Barça ha empezado a pesar demasiado. Es el momento de priorizar el talento y el rendimiento de presente. La teoría suena bien, veremos si se puede aplicar a la práctica.