El Barça acelera la primera salida por orden de Messi, Piqué y Suárez

11.06.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
El Barça acelera la primera salida por orden de Messi, Piqué y Suárez

Denis Suárez pronto pasará a mejor vida. En pocos días tendría que regresar al Barça, donde no cuentan con él y le buscan una salida. Un viaje que, posiblemente, no hará falta ni que realice.

La continuidad de Ernesto Valverde le deja sin opciones de seguir en la plantilla el curso que viene. El extremeño no cuenta con él, como se encargó de demostrar esta campaña y la anterior, y nada parece indicar que las cosas vayan a cambiar.

También los pesos pesados de la plantilla han pedido la salida de un jugador sobrado técnicamente, pero lastrado por las lesiones y la irregularidad. Además, nunca ha gustado su poco carácter y su poca sangre sobre el césped.

El gallego, formado en el Celta de Vigo y el Manchester City, fue fichado para el filial hace casi cinco años. Su gran rendimiento le valió para ganarse una oportunidad en Primera División, siendo cedido a Sevilla y Villarreal de manera consecutiva, donde dejó una gran impresión.

No obstante, las cosas no han ido igual de bien en Barcelona, teniendo problemas desde el primer día. Por esa razón, en enero se le decidió dar salida y cederle al Arsenal, con la esperanza de que explotara en la Premier League en los últimos seis meses de temporada bajo el mando de Unai Emery. Algo que no ha sucedido. Tan solo ha disputado seis encuentros, sin destacar nada, y lleva lesionado desde el mes de marzo.

Ni que decir que en el Emirates Stadium no tienen intención alguna en hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, de 22 millones de euros, por lo que se lo enviarán de nuevo al Camp Nou.

Pero, por suerte para Suárez, hay una persona que sigue confiando en él: Marcelino García Toral, que ya lo tuvo en el Villarreal y supo sacar su mejor versión. Ahora se lo quiere llevar al Valencia, que ya negocia con la escuadra culé. Los primeros contactos tuvieron lugar la semana pasada y se espera cerrar en torno a los 20 ‘kilos’.

Un negocio redondo para todas las partes.