Deja tirado a Messi y busca casa en Londres: fuga en el Barça

23.05.2019 13:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de J.M.Colomo
Deja tirado a Messi y busca casa en Londres: fuga en el Barça

Jasper Cillessen saldrá del Barça este verano con toda seguridad. El holandés está cansado de vivir a la sombra de Marc-André Ter Stegen, titular indiscutible, y tiene decidido dar el salto.

Algo que en el Camp Nou entienden a la perfección. A sus 30 años, necesita jugar y no pasar sus últimas temporadas como profesional en el banquillo. No tienen ninguna queja con el ex del Ajax, que siempre ha rendido a las mil maravillas y jamás ha alzado la voz. Por esa razón, están dispuestos a negociar su traspaso.

Pero eso no significa que lo vayan a regalar, ni mucho menos. El internacional tulipán ha demostrado ser uno de los mejores guardametas del Mundo cuando ha estado sobre el césped y pedirán una cantidad que refleje sus cualidades, es decir, de unos 40 millones de euros.

Una cifra que asusta a sus pretendientes. El Benfica, su principal admirador, se ha retirado de la puja al comprobar que Jasper se salía completamente de presupuesto.

La Juventus de Turín y el PSG le siguen teniendo en cartera, pero es el Arsenal el único que ha hecho movimientos estratégicos para reclutar a Cillessen, que acabaría con los problemas de su portería.

En el Emirates Stadium, Petr Cech ha anunciado que colgará los guantes y que regresará al Chelsea este verano, para ejercer como director deportivo en Stamford Bridge. Bernd Leno, el otro arquero, reclutado el verano pasado desde el Bayer Leverkusen, no ha sido capaz de convencer a Unai Emery, que le ha acabado relegando a la suplencia.

Desde Londres ya han llamado al ‘13’ del Barça para hacerle llegar de su interés, muy halagador para el futbolista, que ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en la Premier League.

A diferencia de James Rodríguez, Cillessen aceptaría llegar al club ‘gunner’ aunque no ganara la Europa League, pese a que eso significaría que no disputaría la Champions.

Él solo quiere jugar.