De Ligt se pone muy difícil

14.06.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Imago/Image Sport
De Ligt se pone muy difícil

Matthijs de Ligt arrancó ayer las vacaciones. Se fue con su pareja a descansar después de una temporada larga y dura, y también exitosa, con el Ajax y con la selección holandesa. Mientras tanto, su entorno se reúne con los clubs que le pretenden y el Barcelona pierde la paciencia y la esperanza con él. Los contactos con el PSG han desmoralizado a los técnicos y ejecutivos culés, que cada día ven al central internacional más lejos del Camp Nou.

El futuro del zaguero sigue siendo una incógnita, nada ha cambiado, pero el acecho del PSG ha minado las esperanzas del Barça. No le dan por perdido, pero casi, porque el Barça no va a aumentar la oferta que le presentaron hace más de un mes. No puede competir con la propuesta del conjunto que entrena Thomas Tuchel, económicamente muy superior. Y a nivel deportivo, el joven central del Ajax sabe que tendrá que competir para ser titular en el once del Ernesto Valverde. Pero ya era consciente hace meses, cuando los ejecutivos azulgranas comenzaron las negociaciones y él parecía dispuesto a volar a la Ciudad Condal junto a su amigo Frenkie De Jong.

Su gran progresión ha provocado que otros clubs se interesen por él y pujen fuerte. El PSG está intentando firmarlo, en los últimos días la ofensiva ha sido importante. Pero también está la Juventus y otros equipos ingleses y alemanes. De todas formas, es el conjunto galo el que más preocupa en el Camp Nou.

Mensaje claro

Varios exjugadores se dieron cita ayer en torneo de golf Legends Trophy. Todos aconsejan a De Ligt que se decante por el Barcelona. "Es un futbolista que puede jugar en cualquier equipo. Para mí sería mejor que jugara en el Barça, porque es un club con la misma idea que el Ajax. Él empezó a los diez años en Amsterdam, y tiene una idea y una manera de jugar muy cercana a la del Camp Nou. No tendría que adaptarse, estaría listo para participar. También puede jugar como Busquets, en el interior... La gente lo ve con balón, pero sin balón también es muy bueno", comentó Ronald de Boer.

De hecho, el holandés cree que su compatriota se equivocaría si se vincula al PSG: "Es el capitán del Ajax y ha demostrado que está listo para todo. Pero yo quiero verle en un equipo que practique un fútbol similar, y el PSG es un bloque con grandes jugadores, aunque que no juega como él está acostumbrado. Es diferente. La filosofía es importante, y la suya está más cerca del Barça. Si me preguntas a mí, yo prefiero más Barça o City".

Miguel Ángel Nadal también cree que su mejor elección sería el Camp Nou: "Los grandes jugadores siempre tienen sitio. La exigencia en el Barcelona es mucho más grande que en el Ajax. Pero uno tiene que venir convencido".

Pep Guardiola también estuvo ayer en el torneo de golf, aunque no se quiso pronunciar sobre el futuro de De Ligt. El Manchester City es otro de los equipos que pretenden al zaguero holandés.